Última actualización: 16:06
Exclusivo

Funcionario marplatense se aprovecha de "planeros" cobrándoles más del 70 por ciento dádivas

El funcionario de Obras Sanitarias de Mar del Plata, Daniel González Díaz.
El funcionario de Obras Sanitarias de Mar del Plata, Daniel González Díaz.

Daniel González Díaz es un actual funcionario municipal marplatense que ingresó a Obras Sanitarias (OSSE) gracias a la concejal de Vamos Juntos, Ilda Mercedes Morro. Le pagaron bien, a pesar de su pasado en el Frente para la Victoria (FpV) y el Frente Renovador (FR).

Más allá de todo, Díaz resurgió como un hombre de las dos alas del peronismo en Juntos por el Cambio (JxC): Encuentro Republicano Federal (ERF) y Tercera Posición (3P). Del mismo modo, el frustrado peluquero no tuvo más opciones que mirar hacia abajo y quedarse en el lugar que actualmente ocupa.

Ello no es lo peor, sino que (al no tener un lugar alto dentro de JxC) Díaz decidió, durante el año 2019, tender puentes con el Frente de todos (FdT), ahora Unión por la Patria (UxP) mediante Nicolás Pereira, hombre del "albertismo" que preside Grito de Corazón.

Dicho hombre del peronismo maneja la organización desde la ciudad bonaerense de La Plata y responde a la legisladora porteña K, Maia Daer (hija del sindicalista de la CGT, Héctor Daer).

"Vendió un poco que era político activo. O sea, un hombre de la 'rosca'. A tal punto de colgarse de las actividades de Mercedes Morro, sin mencionarla a ella", mencionaron a Buenos Aires Ahora desde el radiopasillo de la Municipalidad de General Pueyrredón, sobre González Díaz. Y añadieron: "Quería rascar algo de Grito de Corazón".

Tras toda la "movida política" que logró conseguir mediante los sectores albertistas, junto al apoyo de Daer y Pereira, planes sociales. Aunque, esos mismos no los podía cobrar él, por lo que puso de titular a su pareja (ya socia de los manejos turbios), Ximena González Carrera. Esta última ex "noqui" municipal.

Los referidos planes sociales pasaban por su pareja, quién los repartía entre gente de confianza. Con la impronta de pedir un porcentaje de retorno, porque "tenía que volver hacia Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)". Supuestamente para "fondos de actos de campaña".

Sin embargo, González Díaz le ponía su precio supuestamente, llegando a pedir un total del 50 por ciento del plan social para poder lanzarse presuntamente como candidato a concejal en el futuro. Dividiéndolo así en tres partes. ¡Una locura por completo!

"Tuvo personas que se revelaron y no le querían pagar, mientras otras por 'aprietes' pudo llegar a contener la dádiva", sentenciaron desde la cartera municipal. De esta manera, cada tanto tiempo de renovación de listas, borraba a los que no les respondían, e ingresaba a propios. Malversación de documentación pública.

Desde el año 2019, hasta el 2021, Daniel González Díaz estuvo trabajando con el Frente de Todos por debajo de la alfombra, mientras en paralelo era "funcional" a Mercedes Morro en el Concejo Deliberante. Durante ese tiempo, los desvíos de fondos se fueron hacia la Agrupación 13 de Diciembre de vendedores ambulantes, que tienen como líder a Walter Rivero.

Entre 15 y 20 personas respondían a él con esta metodología, mientras en paralelo otros 25 respondían a nombre de otro titular en Grito de Corazón. Todas las pruebas serían presentadas a la Justicia, por parte del abogado Julio Razona, quién se encuentra juntando más pruebas. Las mismas son aportadas por personas que fueron presionadas y días atrás fueron a hablar a la Subsecretaría de Inspección General para recibir apoyo.

Lectores: 8175

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES