Última actualización: 16:06
Exclusivo

El Gobierno ofrece una recompensa millonaria por la captura del periodista K Guazzora

El presidente Alberto Fernández y el periodista Ezequiel Guazzora.
El presidente Alberto Fernández y el periodista Ezequiel Guazzora.

La medida fue firmada por el ministro de Seguridad de la Nación y se oficializó a través del Boletín Oficial esta mañana. El gobierno quiere dar con la ubicación del periodista y militante K denunciado por abuso sexual de menores.

Esta mañana de lunes, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de 4 millones de pesos a quienes brinden información que permita dar con la ubicación del militante kirchnerista y notero, Carlos Ezequiel Guazzora, prófugo desde mediados del mes de agosto y señalado por una presunta víctima de 15 años que dice haber sido abusada sexualmente por él.

"Guazzora se encuentra prófugo de la justicia y posee pedido de captura con fecha 14 de agosto de 2023, sospechado de haber abusado sexualmente con acceso carnal de una menor de 16 años de edad sin que mediara su consentimiento (en circunstancias de tiempo no precisadas, pero presumiblemente durante el primer fin de semana del mes de abril del año en curso). El hecho habría ocurrido en el interior de la vivienda, a donde la presunta víctima habría sido conducida por su madre a cambio del pago de una suma de dinero pactada previamente", dicta parte de la extensa resolución que lleva la firma del ministro Aníbal Fernández.

En ese sentido, se ejecutó el "programa nacional de coordinación para la búsqueda de personas ordenadas por la Justicia" y se ofrece "como recompensa, dentro del territorio de Argentina, la suma de 4 millones de pesos destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles que permitan lograr la detención de Carlos Ezequiel Guazzora".

En las últimas horas, una persona cercana al espacio de Unión por la Patria admitió a Buenos Aires Ahora que creen "saber dónde está Ezequiel", pero temen que haya "otros" interesados en "que no se sepa cierta información" que podría afectar aún más las elecciones donde se debate la reelección del gobernador Axel Kicillof y la Presidencia del ministro de Economía, Sergio Massa. Por ello, guardan silencio.

Si bien el Gobierno tomó medidas contra el señalado, se cree que fue por la presión social dado que Guazzora tenía relación e importantes reuniones incluso con el presidente Alberto Fernández. Aún así, hay un claro silencio selectivo por parte del oficialismo ante este repudiable caso.

Lectores: 5003

Comentarios

POPULARES