Última actualización: 16:06
Violentos

Simpatizantes de Milei destrozaron un stand LGBT en la Feria del Libro de Mendoza

La Feria del Libero de Mendoza.
La Feria del Libero de Mendoza.

Este fin de semana en la provincia de Mendoza se llevó adelante la Feria del Libro, con la participación de docenas de escritos y cientos de lectores, los ciudadanos se acercaron a pasar la tarde. Sin embargo, un grupo de militantes de La Libertad Avanza generó disturbios.

Un grupo de militantes de La Libertad Avanza (LLA) atacó verbal y físicamente a la comunidad LGBT que estaba exponiendo en la Feria Internacional del Libro que se desarrolló en la ciudad de Mendoza. En video difundidos vía redes sociales, se observa cómo cuatro hombres atacan un stand de la comunidad homosexual y también un revistero de la "marcha del orgullo".

Este ataque habría sido previamente organizado por los mileiístas quienes al grito de "atentan contra la familia" y que "promueven la prostitución infantil", arrasaron con todo lo que se les puso en frente. Ante tal violencia y acto discriminatorio, el personal de seguridad de la Feria intervino y se llevó a los agitadores.

Desde las editoriales se pronunciaron sobre el hecho mediante un comunicado que dice: "Un grupo de antiderechos e intolerantes atacó el Stand de Trabajadorxs de la Literatura con gritos, queriéndose llevar y dañar material y prepoteando a quienes estaban presentes".

Además, en el mismo afirmaron que los militantes "amenazaron con quemar libros y el stand, vomitarlos, diciendo que el feminismo debía morir y expresaron disconformidad con el contenido político, sobre ESI (Educación Sexual Integral) y disidencias de las publicaciones". Ante ello, los presentes comentaron a pedir "que se vayan" y a través de aplausos lograron que algunos se retiren.

Las víctimas de los destrozos aseguraron que se dieron cuenta que este grupo coincidía con las ideas del candidato a presidente de LLA porque cuando se retiraron dijeron "cuando gane (Javier) Milei esto se termina".

Tras el escándalo, desde la organización de la Feria del Libro de la provincia se mostraron molestos ante el silencio del "Subsecretario de Cultura que no se presentó ni se comunicó" y por la tardanza de una de las autoridades que llegó "cuando todo ya se había calmado en nuestro stand".

Por el momento, la única en pronunciarse fue la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, que repudió el hecho a través de sus redes: "Desde el Ministerio de Cultura y Turismo repudiamos todo acto de agravio y violencia que busque censurar la libertad de expresión y pensamiento, como el vivido ayer en la Feria del Libro, donde celebramos la pluralidad, la inclusión y la diversidad por los 40 años de Democracia".

Lectores: 4576

Comentarios

POPULARES