Última actualización: 4:38
Exclusivo

Candidata de Milei admitió en una cámara oculta recibir plata "por abajo de la mesa" para la campaña de LLA

La candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine.
La candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine.

El turbio financiamiento de Javier Milei vuelve a ponerse bajo la lupa tras la viralización de una cámara oculta que le hicieron a su asesora y candidata a diputada Lilia Lemoine.

La cosplayer e influencer, Lilia Lemoine, vuelve a ser foco de cuestionamientos tras la viralización de un video suyo. El mismo fue realizado bajo la modalidad de "cámara oculta" y se la escucha comentarle a un financista que los fondos de campaña para Javier Milei, candidato a presidente de La Libertad Avanza, se reciben "por debajo de la mesa". Es decir, en negro.

Además, la rubia admitió que tenían una "especie de relación secreta" con "El León" en pleno 2020, mismo año donde se mostraba junto a Emmanuel Danann y aseguraba iban a contraer matrimonio. Por lo que, además de un entramado irregular en cuanto al manejo de fondos de campaña, también hay un triangulo amoroso que fue revelado.

"Estamos juntos, él sabe que realmente me preocupo por él porque lo conozco de antes" de ingresar a la política. "Lo conozco íntimamente y puedo decir... puedo poner las manos por él y hacer todo esto. Él confía en mí", se la escucha decir a Lemoine mientras se la ve con su reconocida remera de Superman.

En otro tramo del video, dejan de lado los temas personales y se ponen a hablar de negocios. Al ser consultada sobre cómo se manejan financieramente y cómo están llevando adelante la campaña, Lemoine responde: "Tenemos a muchas personas que están mandando plata para la campaña. Empresas realmente muy grandes porque no pueden seguir trabajando en Argentina bajo el régimen socialista".

Seguidamente, el financista le pregunta cómo hacen para percibir esos fondos teniendo en cuenta la Constitución Argentina, a lo que la blonda admite: "En Argentina no es legal, pero podes contribuir con cantidades muy pequeñas. Así que todo pasa por debajo de la mesa". "Entonces, ¿Cómo recibirían el dinero realmente?", insiste el interesado en donar al espacio de Milei.

Fue allí donde reflotó la irregularidad, además de admitir que el dinero se recibe por "debajo de la mesa", Lemoine evitó a Javier Milei en la transacción y puso como beneficiante a su amigo, Iván Dubois. "Tenemos a una persona que trabaja conmigo, él recibe a todos los inversores, habla con los empresarios, ellos pagan por una consultoría de tipo... 2 mil dólares cada uno".

Al notar la respuesta positiva del financista que asegura poder poner esa suma y tal vez un poco más, Lemoine sigue: "Puedo ponerte en contacto con la gente de Iván Dubois, él es quien maneja todo. Nos conocimos durante la campaña, es mi amigo y es una persona honesta no va a quedar con plata". Por último, insiste que las ayudas para la campaña se reciben "en efectivo. Tiene que ser en efectivo".

Lectores: 12567

Comentarios

POPULARES