Última actualización: 4:40
Levantamientos en todo el país

Comenzaron los saqueos en Mendoza

En ambos casos, los efectivos de la Policía de Mendoza lograron controlar la situación, en despliegues que incluyeron disparos de goma para dispersar a la muchedumbre.
En ambos casos, los efectivos de la Policía de Mendoza lograron controlar la situación, en despliegues que incluyeron disparos de goma para dispersar a la muchedumbre.

Este sábado, la crisis económica llegó a un punto álgido y la situación del país cada vez se ve más parecida a un reflejo del 2001. En Mendoza, se vivieron momentos de tensión y violencia cuando en dos localidades, grupos de personas se organizaron para saquear supermercados, mientras que rumores indican que lo mismo podría ocurrir en otras provincias.

El escenario de los intentos de robo de mercadería fueron las ciudades de Guaymallén y Las Heras, donde luego de los violentos sucesos, la Policía de Mendoza detuvo a dos hombres en distintos allanamientos, acusados de promover un saqueo masivo en supermercados locales luego de hacer circular videos falsos por grupos de Whatsapp.

Sin embargo, si bien todo se inició con noticias falsas, la circulación de la información encontró eco en la población, cuyo nivel de vida se ve severamente afectado por la terrible situación económica del país, y se llevaron efectivamente acabo los ataques a los supermercados.

Así fue que grupos de personas intentaron atacar sucursales en Guaymallén y en Las Heras. En ambos casos, los efectivos de la Policía de Mendoza lograron controlar la situación, en despliegues que incluyeron disparos de goma para dispersar a la muchedumbre.

Cerca de las 17, unas 40 personas quisieron entrar por la fuerza a una cadena de supermercados en Guaymallén. Como regía una alerta policial por la circulación de las noticias falsas, el grupo fue detectado y detenido por efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje y de Infantería.

Por otra parte, en la localidad de Las Heras se frustraron ataques a dos sucursales, una de las cuales incluyó un abordaje de hasta 200 personas. Aunque en el enfrentamiento con los efectivos policiales la muchedumbre logró robar alimentos de una carnicería de la zona, personal de Infantería logró desactivar el conflicto.

Como consecuencia, los responsables de iniciaron los rumores por medio de WhatsApp fueron detenidos luego de que las fuerzas policiales realizaran múltiples allanamientos. Sin embargo, preocupa también el rumor de que la situación se podría repetir en distintas provincias.

Lectores: 6955

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES