Última actualización: 16:10
Gremiales
Exclusivo

Quién es el sindicalista ultra K que dejó varados a más de 12 mil pasajeros

El sindicalista Edgardo Llano y la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.
El sindicalista Edgardo Llano y la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

El sindicalista Edgardo Llano aparece como quien paralizó los aeropuertos más importantes del país, afectando a más de 12 mil pasajeros.

Llano es secretario adjunto de la CTA en nombre de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA). Él también es el titular de la Sección de Aviación Civil de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).

Este "experimentado" sindicalista, que lleva casi 20 años al frente de APA, fue el que decidió tomar esta medida totalmente antipática teniendo a los pasajeros de rehenes y afectando la libre circulación.

Lo que hace aún más extraña e inexplicable la movida de Llano es que siempre tuvo mucha identificación política. Es un cristinista de la primera hora y se declara acérrimo enemigo del ex presidente Mauricio Macri.

Durante la gestión de Macri, a quien el llama despectivamente “Mugricio”, participó de actos políticos de Cristina Fernández de Kirchner, encabezó varios paros de Aerolíneas Argentinas, siempre con las mismas víctimas pagando los platos rotos: miles y miles de pasajeros.

En redes sociales suele burlarse de los resultados adversos a Juntos por el Cambio y alabar sin límites a Cristina Fernández de Kirchner.

Además de compartir fotos junto a referentes que integran el Gobierno de Alberto Fernández, entre los que se incluye Sergio Massa, el sindicalista escribe chicanas dirigidas hacia JxC. “¿Qué pasó? ¿Viajaron todos a Córdoba? Se volvieron con la cola entre las piernas”, posteó el pasado 24 de junio, en el marco de la derrota de Luis Juez en Córdoba frente al candidato oficialista provincial, Martín Llaryora.

También se pronunció sobre el sobreseimiento de la vicepresidenta dictado por el juez Sebastián Casanello en la causa por la Ruta del Dinero K: “¿Qué pasa muchachos?, ¿No encontraron las pruebas que decían tener contra Cristina?. Se acaba la mentira y eso que son jueces macristas”.

“No la quieren presa. La proscriben como a Juan Domingo Perón. No soportan la idea de que sea nuevamente Presidenta”, escribió cuando la vicepresidente fue condenada a la pena de 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de administración fraudulenta en la causa Vialidad.

Y todo desde Cancún

Días antes de activar el paro, Llano participó de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe de ITF en Cancún, México. Lo hizo junto al secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, que también integra las filas de la ITF. Moyano cumple el rol de vicepresidente regional de la federación para América Latina y el Caribe.

“Comparto mi participación en la Conferencia Latinoamericana y del Caribe de ITF en Cancún, México. Estuvieron allí más de 200 representantes de distintos sindicatos y países de todas las modalidades de transporte. Sin duda, movemos el mundo”, reza la publicación que el sindicalista hizo en Facebook el pasado 10 de agosto.

A diferencia de pasajeros rehenes, Edgardo Llano pido viajar en avión sin ningún contratatiempo.

Lectores: 7016

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES