Última actualización: 16:22
Política
PASO 2023

Los Passaglia ganaron en San Nicolás superando a La Cámpora y ganó su candidata en Ramallo

Los hermanos Passaglia, lograron ganar retener el domingo su poder en San Nicolás con una victoria por sobre la candidata de La Cámpora en las PASO.
Los hermanos Passaglia, lograron ganar retener el domingo su poder en San Nicolás con una victoria por sobre la candidata de La Cámpora en las PASO.

Los hermanos Passaglia lograron ganar retener el domingo su poder en San Nicolás con una victoria por sobre la candidata de La Cámpora en las PASO. También habían apostado con una candidata propia en Ramallo que se impuso en la interna de Juntos frente al intendente Gustavo Perie, directo a las generales.

Santiago Passaglia ganó cómodo las PASO en San Nicolás. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, el hermano del actual intendente fue ganador en todas las escuelas de la ciudad.

En la interna, superó ampliamente al candidato de LarretaAgustín Barba, al que cuadriplicó en cantidad de votos, alcanzando Juntos por el Cambio un 45 por ciento. El segundo más votado fue Marcelo Bottazzi, de La Libertad Avanza, con el 16,32 por ciento. En tanto, la interna de Unión por la Patria la ganó Cecilia Comercio con el 13,29% sobre Luciano Pastocchi, que obtuvo el 10,65 por ciento.

Fue una apuesta fuerte, toda vez que Manuel Passaglia decidió no pelear por un nuevo mandato en el distrito con mayor cantidad de electores de la Segunda. En su lugar fue su hermano, el diputado provincial Santiago Passaglia.

Pero además de San Nicolás, los Passaglia impulsaron a una candidata propia en Ramallo, un distrito más chico también ubicado sobre el Río Paraná. Allí impulsaron a Cecilia Giammaría, integrante de su equipo de Obras Públicas.

Giammaría logró 5.212 votos 21,96 por ciento, derrotando al actual jefe comunal de Larreta, Gustavo Prie, quien sacó 4.858 votos 20,47 por ciento. Entre ambos, superaron ampliamente al candidato de Unión por la Patria, Mauro Poletti, quien logró 5.377 votos 22,65 por ciento.

Pero, además, en San Nicolás festejan el triunfo de Patricia Bullrich. Es que el intendente fue uno de los primeros en darle su apoyo a la candidata a la precandidata, aun cuando las encuestas ubicaban a Horacio Rodríguez Larreta como claro vencedor.

Bullrich se impuso por 84.609 votos contra 60.663 a Rodríguez Larreta en la Segunda Sección Electoral, considerando que en las legislativas de 2021 había sido la Sección con mejor resultado para Diego Santilli, el candidato a gobernador del actual jefe de Gobierno porteño.

En estas elecciones, Patricia no solo creció en la Segunda Sección Electoral en general, sino también en San Nicolás en particular, ya que allí casi duplicó a su rival y se impuso por 19.085 votos, 20,42 por ciento a 10.535 11,27 por ciento.

Además, en San Nicolás destacan que la performance de los Passaglia significó un impulso importante para Néstor Grindetti, quien le ganó la interna a Santilli en San Nicolás por 18.006 votos, 62,87 por ciento  contra 10.632 37,13 por ciento.

Lectores: 5125

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES