Última actualización: 16:22
Deportes Nacionales
Enojo en el cuerpo técnico

"Noches alegres, mañanas tristes": la irresponsable actitud que dejó a Benedetto con un pie afuera del plantel de Boca

Darío “Pipa” Benedetto quedó en la cuerda floja y el club dejó en manos del entrenador xeneize Diego Martínez el poder de decidir si lo volverá a tener en cuenta o si quedará libre.
Darío “Pipa” Benedetto quedó en la cuerda floja y el club dejó en manos del entrenador xeneize Diego Martínez el poder de decidir si lo volverá a tener en cuenta o si quedará libre.

El futuro de Darío “Pipa” Benedetto en Boca parece completamente nublado debido no solo al flojo rendimiento del delantero, quien ha tenido pocas chances de participar en los partidos, e incluso cuando ha podido jugar no ha tenido un buen desempeño, y que además sumó en la semana pasada serios problemas de conducta que cayeron muy mal en el cuerpo técnico.

La situación del “Pipa” ya era floja: tiene contrato hasta fines del 2024 y la dirigencia no parece interesada en renovarle. Benedetto no ha podido mostrar su mejor faceta desde que regresó al club, y en la actualidad sus compatriotas Miguel Merentiel y Edinson Cavani están varios peldaños por encima en el orden de preferencias de Diego Martínez, debido al alto nivel que están demostrando en contraposición a la mala racha del tercer delantero uruguayo. 

Por ahora Benedetto había sido relegado a ser un jugador de recambio o titular en equipos alternativas, pero tras el encontronazo que tuvo con Martínez la semana pasada, el jugador uruguayo perdió hasta ese lugar.

La bomba estalló cuando se filtraron imágenes del festejo de cumpleaños que hizo Benedetto en Puerto Madero junto con algunos jugadores del plantel que se encuentran lesionados. Basta con decir simplemente que los detalles que trascendieron no coinciden con la conducta y la seriedad de jugadores profesionales.

Para peor, al día siguiente, Martínez notó que algo no estaba bien, y al consultarle al “Pipa” qué le pasó, el uruguayo le contestó con un “noches alegres, mañanas tristes”, lo que encendió la furia del entrenador, que finalmente lo dejó fuera del partido del domingo en el que Boca se enfrentó a Central Córdoba en Santiago del Estero.

“Benedetto no viajó porque creí que la mejor opción eran los que viajaron, los que mejor nos iban a representar y que más disponibles estaban para este partido”, aclaró protocolarmente Martínez luego de la épica remontada de Boca en aquella fecha.

En este contexto, el Concejo del Fútbol boquense le dio libre albedrío al DT para decidir el futuro de Benedetto. Hasta ahora Martínez no ha dado señas, pero tiene la potestad de tomar la decisión que cree conveniente: el “Gigoló” podría optar por darle una nueva a oportunidad al “Pipa” y volver a incluirlo al banco, o bien tienen la opción de prescindir por completo de sus servicios.

En este último caso, Benedetto podría quedar libre antes de que finalice su contrato, que si ya antes tenía pocas chances de renovar, ahora es prácticamente un hecho que no sucederá. El Consejo se reunirán con el técnico una vez concluida la actividad para que determine quiénes serán prioridad en el segundo semestre del año y es casi un hecho que Benedetto será incluido en una nómina de prescindibles. Juan Román Riquelme entonces deberá decidir si el Pipa permanece en el plantel profesional como una pieza de recambio o lo libera antes de tiempo para que negocie su llegada a otro equipo en condición de libre.

Lectores: 2197

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES