Última actualización: 15:44
Deportes Internacionales
Serie A

El Verona sella la permanencia

A una jornada del final de la Serie A, logró su objetivo tras vencer en su visita al colista y descendido Salernitana
A una jornada del final de la Serie A, logró su objetivo tras vencer en su visita al colista y descendido Salernitana

El Verona se aseguró por quinta temporada consecutiva su presencia en la Serie A italiana tras certificar este lunes la permanencia al imponerse por 1-2 en su visita al campo del colista y descendido Salernitana.

Si el pasado curso el conjunto 'gialloblù' tuvo que derrotar al Spezia en un partido de desempate para evitar el descenso, esta campaña se aseguró la salvación a falta de una jornada para la conclusión del campeonato.

La permanencia premió la mejoría de los de Marco Baroni en la segunda vuelta del campeonato, en la que han sumado seis de las nueve victorias que contabilizan en la Serie A.

El Verona, sin embargo, llegó a la penúltima jornada con los deberes sin hacer tras dejar escapar la pasada semana la victoria en casa ante el Torino tras encajar dos tantos en el último cuarto de hora (1-2).

Pero los de Baroni no fallaron en su visita al campo del colista, la Salernitana, y lograron el triunfo que necesitaban para sellar la salvación con goles del eslovaco Tomas Suslov y Michael Folorunsho, máximo realizador de los 'gialloblù' con cinco dianas, en el primer tiempo.

Si Suslov no necesitó en el minuto 22 la ayuda de nadie y firmó el 0-1 al finalizar con un potente disparo cruzado desde el borde del área una acción que él mismo inició con un robo de balón, en la prolongación de la primera mitad Folorunsho fue el encargado de culminar una gran jugada coral del Verona.

Tras robar el balón en los tres cuartos de campo, el belga Jackson Tchatchoua lo cedió al neerlandés Tijjani Noslin, que aguardó la llegada por la derecha del serbio Darko Lazovic, éste asistió y Folorunsho estableció el 0-2.

Dos tantos que aseguraron al Verona una permanencia que no pareció correr peligro ni con el postrero tanto del centrocampista de la Salernitana Giulio Maggiore, que estableció el definitivo 1-2 en el minuto 90.

Lectores: 1465

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES