Última actualización: 16:22
Política
#ConMisHijosNoTeMetas

VIDEO | Senador de Milei quiere legalizar la venta de niños y generó rechazo de la sociedad

El presidente de Diputados, Martín Menem, junto al senador Juan Carlos Pagotto de La Libertad Avanza (LLA) en La Rioja.
El presidente de Diputados, Martín Menem, junto al senador Juan Carlos Pagotto de La Libertad Avanza (LLA) en La Rioja.

Un escándalo mayúsculo tuvo lugar esta semana en el Senado cuando se discutía en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales un proyecto de ley para aumentar las penas por el delito de sustracción y/o comercialización de menores de edad, en medio del conmocionante caso de Loan Danilo Peña, el niño correntino desaparecido desde el 13 de junio.

El senador riojano Juan Carlos Pagotto, de La Libertad Avanza (LLA), intentó que se exceptúen los casos en los que las familias estén cursando un "estado de necesidad".

El proyecto de ley, presentado por los senadores radicales Carolina Losada y Eduardo Horacio Galaretto, busca tipificar como delito la compra y venta de niños, niñas y adolescentes (llamativamente, no existe esa figura en el Código Penal). Había sido presentado originalmente en 2022, pero perdió estado parlamentario.

En rigor, el senador de La Libertad Avanza hizo trampa, ya que al momento de leer el proyecto aprobado por mayoría, le sumó unas modificaciones de su autoría que no habían sido discutidas, con el objetivo de aprobar la venta de niños. Cuando repasó el expediente, añadió: "Queda exento de esta pena el progenitor que entregare a su hijo cuando mediare estado de necesidad".

En ese mismo sentido, la Rama de Mujeres y Diversidades de La Rioja, dentro del Partido Justicialista (PJ), repudió "enérgicamente todo lo expuestos por el senador riojano por La Libertad Avanza, Juan Carlos Pagotto". Y añadieron que "con sus dichos propone "legalizar la comercialización de niños en nuestro país, avalando un delito".

Del mismo modo, concluyeron en un comunicado oficial: "No teniendo en cuenta que existen pactos internacionales que se los debe cumplir. Más en un momento como este que estamos atravesando con el caso Loan que nos interpela a todos, sale con sus manifiestos".

Lectores: 2868

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES