Última actualización: 16:59
Conurbano Norte
Este domingo

Se llevará a cabo en San Isidro el encuentro "Superlectores", una propuesta para disfrutar en familia

La cita invita a leer, escribir y jugar en familia, y tendrá lugar en la localidad de Beccar.
La cita invita a leer, escribir y jugar en familia, y tendrá lugar en la localidad de Beccar.

Este domingo, 2 de junio, llega a la localidad de Beccar, partido de San Isidro, la propuesta “Superlectores”, un encuentro que propone talleres, shows, charlas y stands de diversas temáticas para incentivar el ámbito de la lectura.

El evento se desarrollará desde las 14 horas hasta las 17, en el espacio público ubicado en Guido y Roma, con acceso gratuito y para niños desde los tres años de edad. Habrá un rincón de lectura, juegos didácticos y un stand de rap con palabras que serán trampolines desde los que niños y adolescentes se lanzarán para escribir estrofas de rap. También un sector de palabras imantadas que permitirá jugar con letras y llevarlas de un lado al otro para ir formando oraciones.

Además, según informó el portal QuéPasaWeb, integrantes del programa municipal Abuelos de cuento en San Isidro, integrado por adultos mayores expertos en despertar el interés por la literatura infanto-juvenil en niños y adolescentes, llegarán con sus libros, narraciones e historias ilustradas que llevarán a los niños por el mundo de las palabras y las imágenes.

Por otro lado, la ONG Crear vale la pena, con sede en Beccar tendrá un stand, llamado Umbrales, que invitará a la reflexión y expresión.

“Este festival es el primero de los muchos que durante este año iremos llevando a distintas localidades del municipio con un objetivo claro: estimular la lectoescritura en niños y adolescentes, porque sabemos que cuántos más niños y adolescentes adquieran el hábito de la lectura y la escritura más auspicioso será el futuro”, comentó Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo de San Isidro.

El cierre será a toda música con un show para grandes y chicos.

Lectores: 1709

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES