Última actualización: 16:22
Política
Más de cinco mil millones de pesos de inversión

Kicillof inauguró una importante obra en Pirovano: "Traer energía a los pueblos de la Provincia no es negocio"

El gobernador Axel Kicillof resaltó la importancia del Estado para llegar a los lugares donde le mercado no quiere intervenir por falta de rentabilidad.
El gobernador Axel Kicillof resaltó la importancia del Estado para llegar a los lugares donde le mercado no quiere intervenir por falta de rentabilidad.

Este viernes, 31 de mayo, se llevó a cabo la inauguración de una importante obra de gas en la localidad bonaerense de Pirovano, por lo cual se realizó un acto que contó con la presencia del gobernador provincial Axel Kicillof, quien encabezó el corte de cintas junto al intendente Marcos Pisano y el ministro de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, y funcionarios de su gestión.

También estuvo presente en el intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, acompañado por el secretario de Gobierno Roberto Serra y el secretario de Obras y Planeamiento, José Zubiría, junto a quienes participaron de una recorrida por las obras inauguradas en la localidad.

Al margen de los motivos originales de su visita, el gobernador Kicillof, que fue el orador principal del evento, aprovechó la ocasión para recordar al destacado político y escritor peronista, Arturo Jauretche, dado que este viernes se cumplen 50 años de su fallecimiento.

Utilizando las reflexiones de Jauretche como guía, Kicillof resaltó la importancia del Estado para llegar a los lugares donde le mercado no quiere intervenir por falta de rentabilidad: el gas, la energía en los pueblos de la Provincia de Buenos Aires no son negocio. Traer el gas a Pirovano no es negocio. Esta inversión no se va a recuperar con la tarifa de gas. Si uno lo mira desde la perspectiva del balance de un privado, nunca haría ese negocio, sería ridículo. Costó 5 mil millones de pesos, ¿quién lo va a hacer, y cuándo lo va a recuperar con la tarifa?”, explicó.

Por último, Kicillof se diferenció de la gestión nacional que encabeza Javier Milei, y afirmó la necesidad de profundizar en el federalismo del país. “Estamos de nuevo discutiendo unitarios versus federales. Y el federalismo es esto, que no haya bonaerenses de primera ni de segunda, sino que todos sean iguales: que todos tengan gas, que todos tengan luz”.

“Han parado obras muy importantes”, denunció Kicillof, disparando contra Milei. Y remarcó que su gestión está intentando que el Gobierno nacional le transfiera obras a Provincia para poder continuarlas.

Lectores: 2868

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES