Última actualización: 8:17
Exclusivo

El Gobierno despilfarra 1,2 millones de dólares en una red Wifi

Cuadro comparativo de ofertas.
Cuadro comparativo de ofertas.
Documentación.
Documentación.

Bajo la excusa de que la conectividad “es un derecho para el pueblo”, el Gobierno nacional aprobó una licitación millonaria y en dólares que despierta indignación, ya que el país se encuentra atravesando una de las peores crisis de la historia. Camino a una hiperinflación, con un nivel de pobreza del 40 por ciento, a los funcionarios no se les ocurrió idea mejor que contratar un servicio de Wifi para todos y todas, pero con la tuya.

Se trata de un convenio firmado entre la Secretaría de Innovación, a cargo de Micaela Sánchez Malcom, y la ARSAT, que establece la conectividad “libre y gratuita” para toda la Argentina, aunque todos sabemos que nada es gratis, porque lo pagamos entre todos.

En el pliego al que accedió este medio, señalan que a través de la Resolución 19/2022 se ejecutó “MI PUEBLO CONECTADO”, un programa que busca promover el “acceso universal a la conectividad y a las nuevas tecnologías como herramientas de información y conocimiento”, en coordinación con las provincias, los gobiernos locales y la Ciudad de Buenos Aires.

Por este servicio, el Estado nacional, a través de los impuestos de los contribuyentes, pagará nada más y nada menos que 1.210.582,80 dólares. Según el convenio, el 98 de este dinero sale de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y el 2 por ciento restante del Ministerio de Economía, a cargo del candidato a presidente Sergio Massa.

En la cláusula firmada este miércoles detallan que ARSAT debe “proveer los servicios logísticos, consistentes en la operatividad y mantenimiento de enlaces de datos y/o conexión para acceso a internet en diferentes localidades, mediante la utilización de enlaces satelitales y terrestres bajo la modalidad de Fibra Óptica”.

Además, especifican los valores unitarios del servicio, incluyendo impuestos, contribuciones, tasas o gravámenes (nacionales, provinciales o municipales). Por un lado, el abono satelital por 12 meses cuesta 497.280 dólares, mientras que la fibra óptica vale 713.302,80 por un año.

El plan de internet satelital y terrestre debe tener una cuota de datos mensuales de 50 GB y un adicional de 100 GB para ser usado en la banda horaria 22 a 7.

Tabla de precios.
Tabla de precios.
Lectores: 3417

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES