Última actualización: 20:12
Cambio de juego

Nueva grieta en el Frente de Todos: los planeros se organizan y buscan competir en las PASO

El objetivo es sumar adhesiones para fortalecer la interna y llegar con más chances a las elecciones generales de octubre.
El objetivo es sumar adhesiones para fortalecer la interna y llegar con más chances a las elecciones generales de octubre.

Con militantes y banderas que colmaron el club Deportivo Español y llamados a la unidad de los sectores sociales, el Movimiento Evita, Barrios de Pie y otras organizaciones lanzaron su propia fuerza política, llamada La Patria de los Comunes, con la que buscarán competir en las PASO del Frente de Todos en las próximas elecciones y ganar espacios en las listas. El objetivo es sumar adhesiones para fortalecer la interna y llegar con más chances a las elecciones generales de octubre.

Las propuestas, explicadas en las encendidas arengas de Emilio Pérsico (Movimiento Evita) y Daniel Menéndez (Somos Barrios de Pie), se centran en la reivindicación de “los derechos de la economía popular y los trabajadores informales”. No faltó una autocrítica por los objetivos no alcanzados por el gobierno de Alberto Fernández –que ambos dirigentes integran como funcionarios en el Ministerio de Desarrollo Social- y quedó en claro que la finalidad es vencer a la oposición en octubre.

No se avanzó todavía en la definición de candidaturas. En Santa Fe muy probablemente la nueva fuerza postule a Eduardo Tognoli, uno de los fundadores de Hijos, a la gobernación. Apostarán, además, a candidatos en otras provincias y en varios municipios bonaerenses, como La Matanza y Lanús, adelantaron fuentes del espacio.

“Estamos en deuda con el desarrollo del campo. Muchos venimos de ese campo profundo. Tenemos que volver al campo si queremos que no se nos corte la luz y que haya agua. Llenémonos de campesinos por una reforma agraria”, lanzó Pérsico, presidente de la nueva agrupación.

“Vamos a volver a cerrarle las puertas a la derecha y lo haremos con protagonismo de la militancia en las calles. Y a buscar los espacios para representar a los sectores más humildes, al pueblo trabajador”.

Escuchaban a los oradores la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; el dirigente Fernando “Chino” Navarro, los diputados nacionales Natalia Souto Leonardo Grosso y la precandidata a intendenta de La Matanza, Patricia Cubría, dirigente del Movimiento Evita y esposa de Pérsico, entre otros referentes de los movimientos sociales.

Lectores: 2929

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES