Última actualización: 16:22
Política
Achicando al Estado

Kicillof volvió a cargar contra Milei y señaló que el cierre de oficias del correo podría dificultar las elecciones

El gobernador bonaerense Axel Kicillof repudió las políticas de ajuste del presidente Javier Milei.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof repudió las políticas de ajuste del presidente Javier Milei.

En medio de una crisis generalizada y con la gestión de Javier Milei imponiendo un ajuste desbocado sobre los organismos del Estado nacional, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, señaló que los efectos de la motosierra sobre el Correo Argentino podrían tener efectos perjudiciales en el desarrollo de las próximas elecciones.

“Es muy grave el desmantelamiento del Correo que está ejecutando Milei en muchos pueblos de la Provincia. Como cuando los gobiernos que admira cerraron el ferrocarril, contribuye a aislar al interior. Pero también preocupa mucho el efecto sobre los actos electorales”, disparó el gobernador.

Además, el cacique bonaerense encabezó este martes la reapertura del museo municipal “Florencio Molina Campos” en Moreno, y aprovechó la ocasión para criticar “a los que quieren achicar a la provincia de Buenos Aires”.

En ese marco, el mandatario celebró la reapertura del museo y expuso que ello “se resignifica con lo que está ocurriendo a nivel del gobierno nacional” dado que se pasó de “un ritmo de recuperación y reconstrucción muy fuerte” a una etapa de “obstáculos y limitaciones”.

“Tenemos un presidente que se le pasa viajando por el mundo y proponiendo como gran proyecto convertirnos a los argentinos y argentinas en otro país. Yo quiero ser de acá de la provincia de Buenos Aires”, enfatizó Kicillof.

Sostuvo que “este es un aporte más, que forma parte de un conjunto de acciones que tienen que ver con la recuperación, puesta en valor e inversión en el patrimonio bonaerense” y, en ese marco, cuestionó “a los que quieren achicar a la provincia de Buenos Aires”.

“La potencia cultural de nuestra provincia los asusta un poco, porque pone en el centro de la cultura bonaerense al trabajador y no les gusta”, reflexionó; apuntó que esta jurisdicción “tiene una historia riquísima que está en riesgo” y dijo sentir “una tranquilidad enorme” por el hecho de que “está la lucha del pueblo de la provincia”.

El economista concluyó su discurso al afirmar que “en momentos en el que todo lo nacional se pone en duda y lo importado es mejor, donde nuestra industria y los trabajadores no importan, como tampoco importa nuestra historia, nada mejor que resaltar y recordar a nuestros grandes hombres y poner en valor nuestro patrimonio”. 

Lectores: 1465

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES