Última actualización: 16:22
Espectáculos
Hay tiempo hasta el 30 de junio

Comenzó la convocatoria para proyectos de ópera prima en desarrollo del Festival de Cine Internacional bonaerense

Se otorgarán tres galardones a las propuestas seleccionados.
Se otorgarán tres galardones a las propuestas seleccionados.

El Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires (FICPBA), que tendrá lugar entre el 4 y el 14 de septiembre próximo, abre su convocatoria para proyectos de ópera prima en desarrollo en estado de escritura o investigación.

Esta convocatoria está dirigida a largometrajes en desarrollo bonaerenses, tanto ficción como documental. Los postulantes deben demostrar su identidad, ya sea por haber nacido, residir o haberse formado en la provincia de Buenos Aires, o porque la temática de la película esté relacionada con la identidad bonaerense. El jurado otorgará un palmarés de tres galardones entre los proyectos seleccionados.

La inscripción es gratuita, permanecerá abierta hasta el 30 de junio, y es necesario completar la ficha de inscripción online. Para dudas y consultas escribir a ficpba@gmail.com 

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante la Segunda Edición del Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires (FICPBA), del 4 al 14 de septiembre de 2024 bajo el lema "La diversidad nos une". En ese marco, el organismo que conduce Florencia Saintout anunció que la inscripción de películas se encuentra abierta desde el 30 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio.

Este registro de películas en todas las categorías es gratuito y está destinado a las producciones de largos y cortometrajes, nacionales e internacionales, de todos los géneros. Desde la organización señalaron que “deben ser películas que hagan foco en los conceptos de Identidad y Diversidad”. Los títulos podrán ser anotados por los productores y las productoras, o por quienes posean los derechos sobre la obra.

Al igual que la primera edición, FICPBA será dirigido por Paula de Luque. En 2023 el Festival contó con más de 200 proyecciones que atrajeron a 25 mil personas provenientes de 26 países. Se extendió a lo largo de 40 municipios, incluyendo el primer encuentro provincial de estudiantes de cine con muestras, charlas y conciertos que enriquecieron la identidad bonaerense a lo largo de 10 días de celebración cinematográfica.

Lectores: 1587

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES