Última actualización: 16:22
Deportes Nacionales
Fútbol

Unión le ganó un partidazo a Independiente Rivadavia y es uno de los punteros de la Liga Profesional

En Mendoza, el Tatengue venció por la mínima a la Lepra por la cuarta jornada de la LPF 2024 y está en la cima del campeonato junto a Racing, Talleres y Huracán.
En Mendoza, el Tatengue venció por la mínima a la Lepra por la cuarta jornada de la LPF 2024 y está en la cima del campeonato junto a Racing, Talleres y Huracán.

Unión le ganó 1-0 a Independiente Rivadavia en Mendoza por la cuarta fecha de la Liga Profesional con el gol de Balboa tras un penal polémico que sancionó Lobo Medina y se trepó a la punta del campeonato, que comparte con Racing, Talleres y Huracán.

En un primer tiempo que no tuvo muchos sobresaltos, la única jugada para destacar es el penal que, sobre el final, Lobo Medina había cobrado por una supuesta mano de Franco Pardo en el área de Unión, pero tras revisarla en el VAR dio marcha atrás la decisión y anuló el tiro desde los doce pasos.

Ya en el complemento, que tuvo muchas más emociones, a los 15', el uruguayo Adrián Balboa se metió en el área y, lo que pareció un tropezón del delantero, para el árbitro fue penal. Así lo sancionó y le dio la posibilidad a Unión de abrir un marcador que estaba en silencio. El propio Balboa fue el encargado de patearlo. Lo ejecutó casi al medio y el arquero del conjunto mendocino, su compatriota Thiago Cardozo, casi se lo saca con las piernas, aunque el tiro terminó en el primer gol para la visita. El conjunto del Kily González se puso 1-0 a los 17' del segundo tiempo.

Apenas seis minutos después y tras una dura patada, Victorio Ramis vio la roja en el local tras la revisión en el VAR de Lobo Medina y la pelea entre los jugadores luego de la patada de Ramis y que le tiraran la pelota a un Bruno Pittón que estaba tirado en el piso. La Lepra mendocina perdía 1-0 y jugaba con un hombre menos a falta de más de 20 minutos para el final del partido.

Inmediatamente posterior a la expulsión de Ramis, Orsini quedó mano a mano con Gonzalo Marinelli, tenía todo para ampliar la ventaja y poner el 2-0 para los santafecinos, pero definió muy mal. La tiró por arriba para el alivio de todos los mendocinos que se aferraban a la ilusión de un empate que finalmente nunca llegó.

A los 27' quedaron 10 contra 10. Pittón fue expulsado por una falta en mitad de cancha a Asenjo, que pateó al arco incómodo por la infracción del jugador de Unión que se fue a las duchas y dejó a su equipo con uno menos, al igual que el conjunto local.

Y sobre el final, el autor del único gol del partido, Balboa, dejó con nueve al Tatengue del Kily. Lo midió a Tomás Palacios, le metió un codazo en la cara y Lobo Medina le mostró la roja directa. El conjunto visitante aguantó los minutos finales con un futbolista menos y se llevó un triunfazo de Mendoza para ser uno de los cuatro punteros de la Liga Profesional y meterse entre los clasificados a la Copa Sudamericana del próximo año. La fecha que viene recibirá a San Lorenzo previo al receso por la Copa América de Estados Unidos, que iniciará el 20 de junio.

Lectores: 1282

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES