Última actualización: 4:38
¿Van con Cristina o con Alberto?

En Moreno los movimientos sociales dependen de Mariel Fernández y crece la interna de cara a las elecciones

Tensión en la Municipalidad de Moreno.
Tensión en la Municipalidad de Moreno.

Con ambos lados del mostrador en tensión, como Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández, el Movimiento Evita tiende a pender de un hilo de poder y busca aceptación en ambos lados para poder tener candidatos.

El Movimiento Evita, a través Mariel Fernández, también conduce una alcaldía bonaerense, la de Moreno. Fernández es pareja de Esteban “Gringo” Castro, el secretario general de la poderosa Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

El Evita, a través de La Patria de los Comunes ya decidió su estrategia electoral. Apoyaran la reelección de Alberto Fernández y militarán por ella; y si el mandatario decide bajarse, lo harán con el candidato de consenso siempre y cuando no sea Cristina de Kirchner.

En cambio, podrían acompañar la sonada precandidatura del ministro del Interior, un funcionario que suele expresar el pensamiento de CFK. Al menos esta es la posición actual. Todo podría cambiar si el Evita, por presión del kirchnerismo y el peronismo, no son tenidos en cuanta al conformarse las listas nacionales, provinciales y municipales.

Tampoco descartan encolumnares detrás de la hipotética precandidatura del ministro de Economía Sergio Massa. En este caso, la candidatura del titular del Palacio de Hacienda no es unánime y aún se discute.

Dicho esto, es de destacar que los principales referentes del Evita consultados por este medio destacaron: “Aún no definimos apoyos en la interna del Frente de Todos, sí distritos a destacar”.

En breve, comenzarán las panquequeada y puntualmente la pregunta sería ¿a dónde juega Mariel Fernández?

Lectores: 2685

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES