Última actualización: 8:02
Ocurrió en Paso del Rey

Terror en Moreno: acusaron a una mujer de matar a una persona por 1800 millones de pesos

El crimen ocurrió en la localidad bonaerense de Paso del Rey.
El crimen ocurrió en la localidad bonaerense de Paso del Rey.

Nathalia Elizabeth Lara, una mujer de 41 años, fue detenida este martes en su casa del barrio porteño de Villa Luro, como sospechosa de un crimen atroz.

La Justicia del partido bonaerense de Moreno la acusa de asesinar de una puñalada en la espalda y luego incendiar la casa del mejor amigo de su padre, un docente jubilado al que debía cuidar todos los días porque tenía movilidad reducida.

Según confirmaron diversas fuentes, el móvil del asesinato habría sido económico: la mujer presuntamente quería robarle 1.800.000 pesos que la víctima guardaba en un falso fondo de un mueble.

Al no poder obtenerlos, lo acuchilló y luego prendió fuego el inmueble para ocultar las pruebas. El hecho ocurrió el jueves de la semana en una casa ubicada en la calle Pio XII al 2300, de la localidad de Paso del Rey, partido bonaerense de Moreno, lugar en el que vivía el jubilado asesinado, un hombre de 75 años identificado como Gerardo Daniel Spinazzola.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, el cuerpo de la víctima fue encontrado por los Bomberos Voluntarios que habían concurrido hasta el domicilio ante un incendio de grandes proporciones. Cuando finalmente controlaron las llamas, los rescatistas se encontraron con los restos del jubilado.

Al comienzo se creyó que se había tratado de una muerte accidental pero luego del examen de autopsia, se descubrió que la víctima tenía una puñalada en la espalda.

Si bien la causa de muerte fue la inhalación de monóxido de carbono, sin el incendio como telón de fondo se hubiese registrado el mismo desenlace fatal. Es que según los médicos legistas, el tiempo de sobrevida era de apenas minutos y muy probablemente no hubiese llegado al hospital si era asistido antes del fuego, ya que la herida en la espalda era mortal.

Con el dato de la puñalada se comenzó a observar el hecho como un posible homicidio. Bajo las órdenes de la UFI número 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez que encabeza la fiscal Luisa Pontecorvo, los investigadores buscaron testigos que pudieran haber visto el ingreso o egreso de personas sospechosas a la casa de Spinazzola.

Lectores: 3234

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES