Última actualización: 16:22
Deportes Internacionales
El anfitrión, eliminado

Duelo de titanes en la Eurocopa: con un gol agónico, España venció a Alemania por 2 a 1

El triunfo de “La Roja” llegó en el tiempo suplementario, tras un partido cerrado y reñido que estuvo a punto de terminar en penales.
El triunfo de “La Roja” llegó en el tiempo suplementario, tras un partido cerrado y reñido que estuvo a punto de terminar en penales.

Este viernes, España y Alemania se midieron en el MHPArena de Stuttgart, por los cuartos de final de la Eurocopa que se disputa en suelo teutón, dando lugar a un partidazo lleno de emociones que terminó definiéndose en tiempo suplementario, cuando un gol agónico le permitió a “La Roja” imponerse por 2 a 1 y dejar afuera al anfitrión.  

España había comenzado abriendo el marcador de la mano de Dani Olmo apenas se iniciaba el complemento. Luego, Florian Wirtz lo empató para Alemania sobre el final de los 90 minutos reglamentarios, dando lugar al alargue.

Ya en el tiempo adicional, con una polémica en el foco por la mano dentro del área de Marc Cucurella, fue Mikel Merino logró romper la igualdad y darle el triunfo a la selección ibérica cuando faltaban segundos para que el encuentro fuera definido desde los 12 pasos.

De este modo, España se ganó el derecho de jugar la semifinal contra quien resulte vencedor entre Portugal y Francia. El partido por semis será el 9 de julio, en el Allianz Arena de Munich, y “La Roja” va por la ilusión de ganar su cuarta corona, lo que los dejaría con un título por encima de, justamente, la recientemente eliminada Alemania, y como el seleccionado más ganador del torneo continental.

Lectores: 794

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES