Última actualización: 16:22
Provinciales
Durante la visita de Karina a la provincia

La presidente del PL de San Juan le robó el celular a militante de Milei en acto partidario

La hermana del Presidente, Karina Milei, en San Juan.
La hermana del Presidente, Karina Milei, en San Juan.

Yolanda Agüero le arrebató el celular a un militante libertario acusándolo de hostigamiento durante la visita de Karina Milei a San Juan, que viajó a la provincia para avanzar con el lanzamiento del armado local de La libertad Avanza (LLA).

Este miércoles Karina Milei viajó a San Juan para reunirse con referentes libertarios locales en el hotel Del Bono Park junto a Martín Menem y avanzar en el lanzamiento del armado de La Libertad Avanza en la provincia.

Sin embargo, en el marco de la visita, la excandidata a gobernadora libertaria Yolanda Agüero protagonizó un altercado con otro militante libertario llamado Félix Paz, a quien la mujer arrebató su celular. El militante, por su parte, la denunció ante la ley alegando que le robó el dispositivo.

La ex candidata negó la acusación de Paz, y manifestó al respecto que "lo revoleé por ahí porque recibo violencia", denunciando que sufría amenazas telefónicas. Ante la prensa, explicó: "Hablan, no solamente con amenazas y violencia, también degradando mi persona y haciéndome sentir muy mal. Se abusan de las mujeres y eso lo hacen porque soy el primer estandarte de la libertad en San Juan".

En ese sentido, aseguró que simplemente le quitó "el arma que tiene la bala que a cada rato me apunta en mi cabeza", asegurando que había sido acosada en un grupo de WhatsApp.

"La presidente del Partido Liberal de San Juan tenía una cita con Karina Milei y como llegó tarde, estaba esperando que la atiendan", respondió el militante en referencia a Agüero, "cuando llegó la señora, empezó a maltratarme y yo saqué mi celular como garantía para mostrar lo que me estaba haciendo. Me quitó el celular y ahora lo tiene ella".

Lo cierto es que hay versiones encontradas sobre la pertenencia de Paz a las filas libertarias, ya que hay quienes manifestaron que se trata de un ex militante que apoya las ideas de Javier Milei, pero que se salió del Partido Libertario. Entre tanto, él asegura que en su celular tiene pruebas de cómo Agüero habría defenestrado la imagen del Presidente.

De esta forma, San Juan se suma a las provincias donde el armado libertario de Karina Milei deriva en un escándalo. Previamente se desató un escándalo por la denuncia por afiliaciones truchas en Río Negro, mientras que en Misiones se descubrió que la jefa del partido a nivel local había exigido parte de sus sueldos a directivos del PAMI en la provincia.

La interna con Lemoine

En el caso de San Juan, Agüero ya había protagonizado un altercado con la diputada Lilia Lemoine, quien la bautizó como la "araña sanjuanina", y las relaciones son tensas entre ellas desde noviembre de 2023.

En aquella oportunidad, Lemoine denunció que la entonces candidata la rasguñó y lastimó una de sus muñecas, y denunció que Agüero intento meter una bolsa entre la ropa.

Más recientemente, la legisladora (aliada de la hermana del Presidente) comentó a través de redes sociales que "en Formosa yo no confiaría en ningún armado por fuera del de Karina Milei. Nada más que decir. ¡Y si aparece la sanjuanina que araña, corro para otro lado!".

Lectores: 1709

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES