Última actualización: 16:22
Deportes Internacionales
Copa América

Colombia mereció ganar, pero se llevó un empate en 1 con Brasil y se clasificó en primer lugar para los cuartos de final

Los Cafeteros jugaron mejor y llegaron más, ante un equipo carioca falto de lucidez y con poca actitud para salir a buscar el triunfo.
Los Cafeteros jugaron mejor y llegaron más, ante un equipo carioca falto de lucidez y con poca actitud para salir a buscar el triunfo.

Este martes, Colombia y Brasil se batieron por el último partido de la fase de grupos de la zona D de la Copa América, logrando clasificarse ambos conjuntos para los cuartos de final del torneo continental tras empatar 1 a 1.

Si bien Brasil comenzó con algunos acercamientos incisivos en el primer tiempo, Colombia no se quedó atrás y amenazó de igual modo el arco de la “Verdeamarela”. El inicio fue parejo, con ambos equipos tratando de tantear al rival y al mismo tiempo proponer su propio juego.

Brasil demostraba buena actitud en los minutos iniciales, y de hecho, se encontró con un gol magnifico de tirolibre gracias a una pincelada del pie de Raphinha, quien colgó la pelota del ángulo y puso el 1 a 0 transitorio.

No obstante, pareció que más que ayudar a los cariocas, el gol hizo que el equipo de Dorival Jr se mostrara un tanto complaciente, mientras que Colombia se encendió y fue con todo al ataque en busca de la igualdad.

El equipo cafetero comenzó a mostrar una superioridad clara en el campo de juego, dominando el tránsito del partido, y pronto comenzaron a sucederse las chances de marcar el tanto que pusiera la paridad.

El juego tuvo en este tramo dos polémicas. La primera fue un gol de Colombia, anulado por un fino offside detectado por el juez de línea y chequeado luego por la asistencia del VAR. La segunda, fue un posible penal para Brasil por una falta a Vinicius dentro del área, que pese a ser revisada por las cámaras del VAR, no fue cobrada.

Lo cierto es que Brasil bajó la intensidad y Colombia se lo comió a pocos minutos del final del primer tiempo. Con una intervención del crack James Rodríguez para desarmar a una desastrosa defensa brasileña que amontonó hombres en el fondo sin criterio alguno, y tras una hermosa asistencia de Jhon Córdoba, Daniel Muñoz definió frente a frente con el arquero con un disparo elevado que decretó el 1 a 1.

El segundo tiempo fue prácticamente todo de Colombia. El equipo cafetero tuvo chances claras de estirar la diferencia, ante un Brasil sin ideas ni ánimo por ir a buscar la victoria. Las tribunas, con una gran presencia colombiana, dejaron clara su opinión al acompañar el toqueteo del que era víctima la “Verdeamarela” con el clásico y burlón “ole, ole”.

A pesar de la clara superioridad, Colombia desperdició chances claras y ya cuando al partido le quedaban unos escasos minutos más el alargue, algunas desatenciones defensivas pusieron a Brasil nuevamente en partido. Pero la reacción del conjunto carioca llegó demasiado tarde, y aunque terminaron protestándole al árbitro cuando pitó el final del partido, lo cierto es que durante el desarrollo de los 45 minutos, no merecieron más que lo que se llevaron.

En consecuencia, Colombia se clasificó en primer lugar con 7 puntos, seguido de Brasil con 5; los cafeteros tendrán que enfrentar en cuartos de final ahora a Panamá, mientras que el equipo de Dorival se tendrá que ver las caras con el temible Uruguay.

Lectores: 1404

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES