Última actualización: 16:22
Deportes Internacionales
Dignísima campaña

Costa Rica se despidió de la Copa América con la frente en alto y una victoria 2 a 1 ante Paraguay

Los “Ticos” llevaron adelante una actuación histórica y sumaron 4 puntos en un grupo que contaba con potencias como Colombia y Brasil, pero finalmente no le alcanzó para llegar a cuartos de final.
Los “Ticos” llevaron adelante una actuación histórica y sumaron 4 puntos en un grupo que contaba con potencias como Colombia y Brasil, pero finalmente no le alcanzó para llegar a cuartos de final.

Este martes, la Selección de Costa Rica enfrentó a Paraguay en el cierre del Grupo D, y aunque los “Ticos” lograron un triunfo por 2 a 1 y culminaron una campaña histórica, el empate de Brasil con Colombia los dejó sin chances matemáticas de clasificar a cuartos de final.

La gesta de Costa Rica, bajo el mando del argentino Gustavo Alfaro fue sumamente destacable a pesar de la eliminación. Con el plantel más joven e inexperto de todo el torneo, se batió con dos de los equipos más poderosos del continente, empatando con Brasil y siendo derrotado únicamente por Colombia, que fue el mejor de la zona.

Los “Ticos” arrancaron el partido demostrando que no solo pueden jugar a defenderse, y madrugaron a Paraguay prácticamente desde el pitazo inicial, poniendo el 1 a 0 por medio del capitán Francis Calvo, que sorprendió a la defensa del rival con un cabezazo inesperado a los 3 minutos.

Costa Rica era un vendaval en el inicio, y a tan solo tres minutos del primer gol, llegó el segundo tanto con un zapatazo desde afuera del área de Josimar Alcócer que dejó pintado al arquero paraguayo Rodrigo Morínigo.

El arranque fue prometedor para la joven selección dirigida por Alfaro, pero el ritmo del partido se fue enfriando y la goleada que vaticinaban los primeros dos tantos nunca se concretó, terminando la primera parte con el 2 a 0 clavado y los equipos regulando.

En el segundo tiempo, Ramón Sosa le puso un poco de picante al partido al descontar para Paraguay con un tremendo remate de primera que se clavó en el ángulo del arco. El 2 a 1 revivió al equipo paraguayo, que fue en busca de la igualdad con intensidad y buenos remates de media y larga distancia.

No obstante, Costa Rica una vez más logró blindar su arco y aguantar el embate del rival hasta el pitazo final, logrando de esta forma ganar sus primeros tres puntos en el torneo y cerrar su paso por la Copa América con una alegría.  

La victoria ante Paraguay no le alcanzaba de todas formas para quebrar la diferencia de gol con Brasil en caso de que la “Verdeamarela” perdiera frente a los cafeteros, pero sirvió para redondear una excelente participación y finalizar el torneo con 4 puntos.

Lectores: 1526

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES