Última actualización: 16:59
Deportes Nacionales
De cara a París 2024

La Sub 23 le ganó 2 a 0 a Paraguay y se emociona con el sueño olímpico

El conjunto juvenil que dirige Javier Mascherano se impuso con goles de Giuliano Simeone.
El conjunto juvenil que dirige Javier Mascherano se impuso con goles de Giuliano Simeone.

La Selección Argentina Sub 23 que dirige Javier Mascherano volvió a enfrentar en un amistoso a Paraguay, a quien recientemente le había ganado por 4 a 0, y volvió a repetir su victoria  en el estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez, aunque esta vez con un 2 a 0 protagonizado por Giuliano Simeone.

Con un once alternativo, Mascherano apostó en su ofensiva con Thiago Almada y Luciano Gondou como argumentos más solidos para lastimar al arco defendido por Rodrigo Frutos. Sin embargo, el que abrió el marcador fue Giulano Simeone, quien de cabeza celebró el 1 a 0 luego de una gran combinación colectiva. “Gio”, que se desempeña en el Deportivo Alavés de España fue el encargado de encaminar el triunfo en un compromiso que se caracterizó por la pierna fuerte.

En la reanudación del choque, el más chico de los Simeone volvió a marcar para sellar el 2 a 0 definitivo con un violento remate desde el borde del área grande que se clavó cerca del travesaño. Otra gran conquista del delantero que pareciera garantizarle un lugar para la cita de la capital francesa. Será un trabajo complejo para el estratega, dado que sólo viajarán 18 futbolistas a París.

“Estoy muy conforme, porque pude sumar minutos y tuve la chance de mostrar lo que puedo dar. Hay una lista de 50 jugadores y será decisión del cuerpo técnico los que viajen. Estoy muy contento con este presente y también muy feliz por el apoyo de la familia que siguió el partido a la distancia”, destacó el goleador en declaraciones brindadas a la transmisión oficial.

Hay que tener en cuenta que días atrás el ex volante del Barcelona debió prescindir tanto de Juan Nardoni como del Equi Fernández por una lesión, al mismo tiempo que el mediocampista del Xeneize es una de las tantas dudas en la lista para París 2024 principalmente porque podría ser vendido al exterior en las próximas semanas y eso bloquearía su cesión al certamen teniendo en cuenta que los clubes no tienen la obligación de prestar a sus futbolistas.

Si bien no se descarta que se organicen otros amistosos más, lo que sí se sabe es que la Albiceleste que antes del debut en el torneo olímpico enfrentará en Francia al equipo local FC Rouen 1899 (15 de julio) y a la selección de Guinea (19 de julio) como preparación.

Hay que recordar que el equipo de Mascherano, que viajará a Europa el 10 de julio, venció a Ecuador a fines del año pasado y luego repartió celebraciones ante México con un triunfo y una derrota como visitante en un plantel que por entonces tenía en sus filas a los talentosos Nicolás Paz (Real Madrid) y Matías Soulé (Frosinone).

El combinado nacional iniciará su trayecto el miércoles 24 de julio ante Marruecos en el Stade Geoffroy-Guichard de la ciudad de Saint-Étienne desde las 10 de la mañana (hora Argentina). Tres días más tarde, el sábado 27, disputará la segunda jornada contra Irak en el Stade de Lyon (10 de la mañana) y cerrará su actividad de la zona contra Ucrania el martes 30 de ese mes nuevamente en Lyon (a partir de las 12 del mediodía).

Lectores: 550

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES