Última actualización: 16:59
Política
Insólito

Polémica por la reforma provincial que elimina la repitencia en las escuelas bonaerenses

Tras una lluvia de críticas de la oposición, el Gobierno explicó las medidas a través de su director general de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Sileoni.
Tras una lluvia de críticas de la oposición, el Gobierno explicó las medidas a través de su director general de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Sileoni.

Tras la lluvia de críticas desde diversos sectores de la oposición que cosechó el Gobierno de Axel Kicillof tras el anuncio de la reforma educativa que elimina la repitencia en las escuelas, el director del área, Alberto Sileoni, salió a explicar los cambios.

Según indicó el director general de Cultura y Educación de la provincia, "en la actualidad se acredita por materia, pero repetís en bloque. Nosotros queremos partir de otro paradigma. La materia aprobada no se recursa si hay allí un derecho adquirido. Este jueves, con la repitencia aun las materias que aprobabas las tenés que recursar. La materia aprobada no se recursa y la materia pendiente se enseña mucho, nosotros decimos se intensifica. Hay alguien que va a acompañar".

Y agregó: "No es posible pensar que el futuro está en el pasado. Nos debíamos una modificación del régimen académico secundario".

En qué consiste la eliminación de la repitencia en los secundarios de la Provincia

Los principales puntos de la reforma escolar impulsada desde el Gobierno de Axel Kicillof son:

-No se obligará al alumno a recursar todas las materias del año. Simplemente deberá volver a cursar las que haya reprobado.

-Las materias no aprobadas -hasta cuatro- se rendirán a través de un curso acelerado entre diciembre y marzo donde se evaluará cómo es la situación del alumno y si logra revertir lo desaprobado. En caso de tener más de cuatro sin aprobar en un año, esas que excedan el número deberán ser recursadas en el siguiente período lectivo.

-Ya no se repetirá un año entero, sino que se hará una intensificación de la enseñanza al principio y final de los dos cuatrimestres en cada materia desaprobada, siempre y cuando sean hasta cuatro.

-En caso de que las materias pendientes de aprobación sean cinco o más, recién ahí las que excedan el límite se deberán recursar.

-La evaluación será por nota numérica en dos cuatrimestres, en los cuales se deberá aprobar con 7 o más en cada uno de los segmentos.

-Se incorporarán diferentes propuestas formativas, entre las que habrá más posibilidades de realizar pasantías en organizaciones comunitarias y ámbitos de estudio superior.

Lectores: 977

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES