Última actualización: 16:59
Política
Guerra sin cuartel

Sobre las cartas, la mesa: Milei definió a Kicillof como su enemigo político y lo acusó de "saturar" el Banco Provincia

El presidente Javier Milei describió en duros términos a la gestión de Axel Kicillof en el territorio bonaerense.
El presidente Javier Milei describió en duros términos a la gestión de Axel Kicillof en el territorio bonaerense.

El presidente Javier Milei no escapa a la confrontación que propone el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y este miércoles, durante su disertación en el Latam Economic Forum, no tuvo pudor a la hora de calificarlo como su “enemigo político” y disparar fuertes acusaciones contra su gestión.

En concreto, Milei se refirió a la situación del Banco Provincia, que según sostuvo, Kicillof ha “saturado”: "De los pasivos remunerados, 12 billones de pesos son del sector público. Siete están en el Banco Nación y las tenencias del ministerio de Economía son 3.5 billones. Y ustedes dirán ¿y el resto? Es cierto que una parte no está cercano a nuestro dominio político. De hecho está en manos de un enemigo político que además se se encarga de llenar de pauta a medios para ensuciarnos y tapar las macanas que hace", explicó.

También dijo que Kicillof "tiene tantos problemas fiscales que tiene al Banco provincia totalmente saturado. Con lo cual no tiene muchas posibilidades de hacer cosas porque necesita cumplir la posición efectivo mínimo" afirmó el economista libertario.

En respuesta, desde el Banco Provincia salieron este jueves a desmentir las acusaciones, y el presidente de la entidad, Juan Cuattromo realizó un descargo en las redes sociales: "Lo que realmente está saturado es el pueblo argentino de sus mentiras y atropellos", escribió el titular de la entidad en X y, en esa línea, afirmó que "la banca pública bonaerense alcanzó la mejor situación de solvencia patrimonial y cumplimiento de capitales regulatorios de su historia reciente", sostuvo.

Lectores: 1282

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES