Última actualización: 16:59
Provinciales
Estuvo cerrado durante 18 años

Kicillof encabezó la reapertura del Museo "Florencio Molina Campos" y resaltó la importancia de la cultura nacional

La institución volverá a exhibirá obras y objetos personales del gran artista bonaerense, recordado por sus características postales criollas que se inmortalizaron en los almanaques de “Alpargatas”.
La institución volverá a exhibirá obras y objetos personales del gran artista bonaerense, recordado por sus características postales criollas que se inmortalizaron en los almanaques de “Alpargatas”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes en Moreno el acto de reapertura del Museo “Florencio Molina Campos”, en el cual se volverán a exhibirá obras y objetos personales del gran artista bonaerense, recordado por sus características postales criollas que se inmortalizaron en los almanaques de “Alpargatas”.

Kicillof destacó que “la reapertura de este museo es producto de la inversión y el trabajo permanente que venimos haciendo para recuperar el patrimonio cultural de nuestra provincia”. “Este es un aporte muy importante para poner en valor a un artista central de nuestra historia como fue (Florencio) Molina Campos, un verdadero embajador de la cultura argentina”, sostuvo. 

“Aquí tenemos además un gran ejemplo para la comunidad, ya que muchos vecinos y organizaciones se movilizaron para cuidar nuestro patrimonio cultural”, expresó el Gobernador e indicó: “Más allá de las políticas públicas que llevamos adelante, hoy tenemos la tranquilidad de que cuando los y las bonaerenses creen que está en riesgo algo que les pertenece, luchan y se movilizan para defenderlo”. 

Tras haber estado 18 años cerrado, el museo municipal contará con más de mil objetos personales inéditos y 132 obras del artista que fueron recuperadas por el Instituto Cultural.

Para su puesta en funcionamiento, se realizaron también tareas de refacción que incluyeron la impermeabilización de cubierta; la reparación de fisuras en revoques exteriores e interiores; la limpieza y pintura de muros; la colocación de equipos de aire acondicionado y de un sistema de seguridad; y el reacondicionamiento de la instalación eléctrica, entre otras.

En tanto, la intendenta Fernández remarcó: “Junto a la Provincia y con el acompañamiento de la comunidad, realizamos un trabajo de recuperación de las obras de Molina Campos para que todos nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de este museo”. “Apuntamos a revalorizar lo hecho por uno de los artistas populares más importantes de nuestro país, quien dio centralidad al trabajador rural y los paisajes de la provincia de Buenos Aires”, agregó.

Por último, Kicillof subrayó: “En estos momentos en los que algunos sectores menosprecian todo lo nacional y resaltan únicamente lo importado, no hay nada mejor que homenajear a uno de los grandes exponentes de la cultura argentina y bonaerense”.  

Participaron también la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; el dirigente Leonardo Grosso; el nieto del artista, Gonzalo Giménez Molina; y funcionarios y funcionarias del Instituto Cultural.

Lectores: 794

Comentarios

POPULARES