Última actualización: 16:59
Provinciales
Relaciones internacionales

Un cuento chino: la Provincia intensifica la cooperación científica con el "Gigante Asiático"

Autoridades del Gobierno bonaerense mantuvieron una reunión con funcionarios de la provincia de Hubei con el fin de articular una agenda de trabajo conjunta en materia científica y tecnológica.
Autoridades del Gobierno bonaerense mantuvieron una reunión con funcionarios de la provincia de Hubei con el fin de articular una agenda de trabajo conjunta en materia científica y tecnológica.

El subsecretario de Relaciones Internacionales e Interjurisdiccionales de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Padín, el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Federico Agüero, y el titular de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Roberto Salvarezza, participaron este miércoles de una reunión con miembros del Departamento de Ciencia y Tecnología de la provincia china de Hubei.

La visita oficial estuvo encabezada por el director general de dicho departamento, Feng Yanfei, quien fue recibido en la sede de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Interjurisdiccionales del Ministerio de Gobierno.

Durante el encuentro se identificaron áreas específicas de cooperación que permitirán profundizar el intercambio de experiencias en materia científica y tecnológica entre ambas provincias.

Asimismo, en el día de ayer la delegación china visitó la planta nacional de desarrollo tecnológico de celdas y baterías de litio de la Universidad Nacional de La Plata junto a autoridades de la universidad y al director provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional de la Provincia, Mariano Barrios. La agenda de la visita también contempló actividades junto a la Universidad Nacional de Quilmes.

La provincia de Hubei tiene 58 millones de habitantes, un PBI per cápita superior a los USD 13 mil y destaca tanto por su perfil productivo diversificado y su entramado científico y tecnológico como por la vinculación que logró establecer con el sector privado a los fines de impulsar el desarrollo tecno-productivo.

Lectores: 1587

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES