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Gremiales
Para el jueves

Conurbano sin trenes: La Fraternidad anunció un paro genera por 24 horas

Desde el gremio ferroviario reclaman mejoras salariales y denuncian falta de inversión del Gobierno nacional.
Desde el gremio ferroviario reclaman mejoras salariales y denuncian falta de inversión del Gobierno nacional.

Al Gobierno de Javier “Jamoncito” Milei se le avecina un nuevo conflicto con el área de transportistas, puesto que desde el gremio La Fraternidad, que nuclea a la representación de los trabajadores ferroviarios, convocaron a un paro nacional por 24 horas para este jueves, 30 de mayo, en reclamo por mejoras salariales equiparables a la inflación, y en rechazo a la falta de inversión del Estado en los trenes.

Omar Maturano, dirigente de La Fraternidad, destacó que el paro será a nivel nacional, por lo que los trenes de larga distancia también se verían afectados. El sindicalista sostuvo que no piden aumento de sueldo, sino "empatar la inflación", y al mismo tiempo denunció que hubo recortes del presupuesto por parte del Estado y que faltan insumos.

Maturano destacó que no se cerraron paritarias "debido a la diferencia existente entre los porcentajes de la recomposición salarial propuesta con respecto a la inflación" y señaló que la motosierra del “Presiduende” se llevó puesto el 59 por ciento del presupuesto: "No hay una inversión ni una política para el modo ferroviario”, remarcó.

“Nosotros trabajamos sin insumos, atando algunas veces con alambre algunos objetos y así salimos con los trenes. Y yo le pondría un sinónimo, que estamos trabajando con bajas condiciones de seguridad", denunció, algo que se puede ver reflejado en el accidente ocurrido semanas atrás en el barrio porteño de Palermo.

Por otro lado, el dirigente sindical alertó sobre los motivos oscuros detrás de la desfinanciación de los trenes estatales: "¿A cuánto estamos de una nueva privatización? Bueno, eso de privatización y concesión son dos palabras diferentes. La privatización es directamente vender, vender el suelo ferroviario, vender la infraestructura, vender las formaciones, y eso ya, el que compra eso, no lo compra por el ferrocarril o por la empresa para el servicio, sino lo compra para negocio inmobiliario, eso está clarito. La concesión es otra cosa porque no vende la soberanía, no vende las tierras, y únicamente tenés que dar el servicio que te debe imponer un órgano regulador y debe depender del Estado Nacional, dar concesión, publicitaciones y todo eso", explicó, en dialogo con el medio A24.

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