Última actualización: 16:59
Gremiales
Exclusivo

Denunciante ratifica que la "histórica" Federación de Municipales bonaerenses "debe hacerse cargo de la multimillonaria

La Federación de Sindicatos Municipales de la provincia de Buenos Aires.
La Federación de Sindicatos Municipales de la provincia de Buenos Aires.

El abogado Sandro Silva, querellante del actual secretario general de la Federación "histórica" de Sindicatos de Trabajadores Municipales, Humberto Bertinat, ratificó que este y la entidad sindical que conduce "debe pagar más de un millón y medio de dólares" a raíz de una sentencia que dispone remates y embargos por esa suma a raíz de una deuda.

En una serie de videos, Silva, en alusión a un juicio civil que tramita en Morón (Juzgado 12), resaltó que "(Humberto) Bertinat le robó a mis hijos (sic) y tiene que pagar mucho dinero, más de un millón y pico de dólares. Sí, más de un millón, casi un millón y medio de dólares. Es lo que tiene que pagar".

"Desde el año 2018 (continuó Silva) que estamos en un juicio penal y civil contra Bertinat, actual secretario general de la Federación de Municipales de la Provincia de Buenos Aires, y es el que siempre les mintió a todos los secretarios generales".

Agregó que es "un guerrero y no voy a dejar de pelear por lo que le corresponde a mis hijos" y que "Bertinat le mintió al conjunto de secretario generales al señalarles que sólo había un trámite de beneficio de litigar sin gastos, pero se trata de un juicio que está condenando a este sindicalista peligroso a pagar un millón y medio de dólares".

El caso de Sandro Silva , según el mismo contó públicamente, está relacionado con la venta de una casa muy importante localizada en el centro de Hurlingham y sobre la cual recibió en pago un "documento" respaldado por "un dinero trabajando en al sindicato de trabajadores municipales de Hurlingham del cual Bertinat era y es secretario General.

"Resulta que ante la presión de varios secretarios generales que entendían que la Federación se tenía a hacer cargo de un delito que cometió Bertinat, que fue robarle a mis hijos, entonces fue cuando varios secretarios de organizaciones municipales que conforman la federación le dijeron a este personaje hey loco, vení contanos de qué se trata", dijo Silva.

Luego agregó: "¿Qué hizo Bertinat? Fue con una gran mentira fabricada y les dijo que el único juicio que había era un trámite para litigar sin gastos, pero en realidad se trató de un juicio sobre el cual deben pagar este millón y medio de dólares".

Silva denunció que recibió amenazas, pero al mismo tiempo señaló que "imaginen ustedes que después de todo eso que me tocó vivir, de haber asesorado a 2 Presidentes de la Nación, de haber estudiado en la escuela pública y de haber vivido todo lo que viví, ninguna amenaza, ningún sindicalista corrupto, perverso y mafioso como Humberto Bertinat, me va a hacer desistir de defender a mis hijos".

Lectores: 2319

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES