Última actualización: 16:59
Gremiales
Gestión

El SEOCA realizará un paro en todas las sucursales de Chango Más de la Zona Oeste

El secretario general Julio Rubén Ledesma hablando con los trabajadores.
El secretario general Julio Rubén Ledesma hablando con los trabajadores.
Chango Más está siendo golpeado en el territorio bonaerense por la crisis.
Chango Más está siendo golpeado en el territorio bonaerense por la crisis.

Ante la falta de respuesta positiva por parte de la empresa Dorinka SA, el Sindicato de Empleados, Obrero de Comercio y Afines (SEOCA) impulsa una medida de fuerza para este jueves, en las 9 plantas que esta cadena posee en la Zona Oeste.

Así lo anunció esta tarde el secretario general Julio Rubén Ledesma, al reunirse en el playón del Chango Mas de San Justo con los trabajadores, trabajadoras y despedidos quienes desde ayer realizan un paro para resistir los despidos.

"Esta es la República Argentina y no vamos a dejar que a los trabajadores que representamos los manoseen. Pasado el mediodía, tuvimos una reunión con el jefe de Recursos Humanos, y le planteamos la problemática. Ante la negativa mañana haremos un paro en todos los Chango Mas que representamos", dijo con vehemencia el conductor de SEOCA Zona Oeste, ya que son 33 los despedidos, 27 en la tienda de San Justo y 6 en La Tablada.

La medida de fuerza que incluye retención de actividades, y olla popular se realizará en las plantas de Moreno, Morón, Gregorio de Laferrere, La Tablada y San Justo.

"Estos despidos van a seguir", explicó el conductor de una de las regionales más importantes de comercio, porque "esto es un puntapié inicial para que las demás empresas multinacionales o no, tomen el impulso para despedir trabajadores. No lo vamos a permitir”, expresó, e instó a que “estas medidas se tomen en todas las sucursales de la empresa en todo el país", expresó.

"Es cierto que se vende el 30 por ciento menos, pero también es cierto que cuando tuvieron ganancias abismales, incluido en la pandemia, cuando los empleados de comercios éramos esenciales, no nos participaron nunca de una ganancia. Ósea que acá hay que buscar el razonamiento y que ganen los trabajadores. Nosotros vamos a dar la pelea hasta las últimas consecuencias", finalizó.

Lectores: 2441

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES