Última actualización: 20:48
Promesas de campaña

Jubilados de Hurlingham se manifestaron contra Selci y La Cámpora por el abandono del Hospital de PAMI

Los jubilados expresaron su frustración ante la falta de servicios médicos
Los jubilados expresaron su frustración ante la falta de servicios médicos
Con carteles, decenas de adultos mayores reclamaron ante las promesas incumplidas del intendente camporista Damián Selci
Con carteles, decenas de adultos mayores reclamaron ante las promesas incumplidas del intendente camporista Damián Selci

En un acto de hartazgo, jubilados de Hurlingham se congregaron frente al Hospital de PAMI en reclamo ante las promesas incumplidas del intendente camporista Damián Selci. La manifestación, que incluyó un abrazo simbólico al nosocomio, evidenció la decepción acumulada por la situación de abandono del edificio que el jefe comunal inauguró sin finalizar en campaña electoral.

Avalado por el líder de La Cámpora y diputado, Máximo Kirchner, y figuras del PAMI Nacional como la ex directora, Luana Volnovich, y el ex subdirector, Martín Rodríguez; Selci cerró las últimas elecciones con la inauguración parcial del hospital y prometiendo mejorar significativamente el acceso a la atención médica para los vecinos de Hurlingham. Sin embargo, el lugar solo ofrece servicios mínimos en consultorios externos, dejando desatendidas áreas críticas como la internación, terapia intensiva, el diagnóstico por imágenes y la guardia.

Nos usaron en campaña” y “Selci inauguraste un hospital que no funciona” fueron algunas de las frases de los carteles levantados por los manifestantes frente al esqueleto del nosocomio sin terminar, ubicado en la intersección de las calles O’Brien y Guardia Vieja. Estas palabras son el eco de la traición que sienten los jubilados, quienes fueron utilizados como peones en un juego político, para ser abandonados una vez que las elecciones terminaron.

María Teresa Valiente, presidenta de la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados, destacó la urgencia de respuestas y reveló la trágica realidad: “Abuelos del distrito fallecieron por el brote de dengue al dirigirse al Hospital de PAMI y no poder ser atendidos en tiempo y forma porque solo cuentan con consultorios externos”. Actualmente, ante la falta de atención, los adultos mayores tienen que desplazarse a la Clínica Agüero de Morón, a Ituzaingó o al Hospital Posadas.

Fuerzas políticas de la oposición en el distrito exigieron respuestas directas al intendente Selci, quien continúa sin dar explicaciones sobre el motivo por el cual la obra no se completó en el tiempo prometido, ni se refirió al nosocomio desde que comenzó su gestión el pasado 10 de diciembre.

Lectores: 34161

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES