Última actualización: 4:41
Fuertes críticas

Desde Almirante Brown, concelajes del peronismo denuncian que Milei y Adorni buscan "estigmatizar" a las cooperativas

La legisladora Ivanna Rezano, de Unión por la Patria, rechazó los dichos del presidente Javier Milei y su vocero Manuel Adorni.
La legisladora Ivanna Rezano, de Unión por la Patria, rechazó los dichos del presidente Javier Milei y su vocero Manuel Adorni.

Luego de que el vocero presidencial Manuel Adorni diera un anuncio jactancioso sobre la decisión de Javier Milei de suspender a unas 11 mil cooperativas, desde el Concejo Deliberante de Almirante Brown respondieron con fuertes críticas hacia el Gobierno nacional.

La concejala de Union por la Patria de Almirante Brown Ivanna Rezano rechazó las declaraciones de Adorni, y aseguró que la gestión de Milei busca “estigmatizar” a las organizaciones sociales y a las cooperativas. “Hay mala intención, mentira y estigmatización en lo que se dijo sobre las cooperativas”, sostuvo.

Según declaró ante el medio Diario Conurbano, para Rezzano las palabras de Adorni son falsas, y advirtió por el marco legal que rige a las entidades cercenadas, que el Ejecutivo nacional pretende inhabilitar. “Hay todo un proceso administrativo para dar de baja una cooperativa, no es que apretás un botón y ya está”, explicó.

“Para aquellas cooperativas que salieron entre el 2020 y el 2022 y están con los papeles al día, no existe ningún argumento legal ni administrativo para dar de baja esa matrícula, lo mismo con las que hayan recibido subsidios y estén debidamente rendidos”, reafirmó luego.

Según explicó Rezano al portal Diario Conurbano, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) lleva a cabo este tipo de procedimientos con organizaciones que no registren papeles ni balances al día, pero solamente una vez que se ha vencido el plazo otorgado para regularizar su situación (estimado en un año), hecho que choca y resulta temporalmente imposible con la intención del actual Gobierno nacional, cuya denuncia se produce tras poco más de tres meses de gestión.

“Hay una intención deliberada, macabra de mentir, confundir y estigmatizar. Se quiere ensuciar a las organizaciones sociales y a las cooperativas porque para ellos solamente debe reinar el libre mercado”, planteó la edil.

Lectores: 2014

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES