Última actualización: 2:33
Fase de grupos

VIDEO | River debutó en la Copa Libertadores 2024 y venció al Táchira por 2 a 0 en Venezuela

El conjunto dirigido por Martín Demichelis hizo pesar su jerarquía ante un rival de menor envergadura y se impuso cómodamente.
El conjunto dirigido por Martín Demichelis hizo pesar su jerarquía ante un rival de menor envergadura y se impuso cómodamente.

Este martes, River viajó a Venezuela para enfrentar al Deportivo Táchira en su partido de debut en la Copa Libertadores del 2024, y aunque por momentos el arco pareció habérsele cerrado, el Millonario finalmente logró despegar y traerse los tres puntos tras vencer por 2 a 0 al equipo local.

El club dirigido por Martín Demichelis salió a la cancha dispuesto a ganar y hacer pesar su jerarquía e impronta internacional ante un equipo digno pero de menor envergadura. Sin embargo, el Táchira intentó afianzarse en su localía para blindar el arco y resistir los embates del combinado argentino.

Durante un largo tramo del partido, River tenía la pelota y el Táchira no intentaba ganar protagonismo; sin embargo, pese a la tenencia, el 11 de Demichelis no sabía bien qué hacer con el esférico, y el tiempo transcurría sin novedades en el marcador.

El Millonario empezó a jugar de otra forma cuando a los 67 minutos entró Claudio “El Diablito” Echeverri, y le cambió la cara y la forma de mover la pelota al equipo. Con el juvenil tomando la posta y desbordando con su calidad, el encuentro se inclinó definitivamente hacia el lado de River y las situaciones de peligro comenzaron a ser constantes.

Tal fue el desorden que causó la magia de Echeverri en las líneas del equipo local, que el primer gol, tras una jugada enrevesada, terminó llegando cuando una pelota rechazada por la defensa de Táchira se estampó en la cara de Sebastián Boselli, y el rebote terminó colándose entre los tres palos del conjunto venezolano.

De allí en más, fue todo de River, que salió a buscar estirar la diferencia y lo logró con un lujo de Nicolás Fonseca, quien, tras una linda jugada, advirtió que el arquero venezolano estaba adelantado, y pateó un globo llovido desde larga distancia que terminó convirtiéndose en el 2 a 0 para el equipo argentino.

De esta forma, River regresa a la Argentina con el objetivo cumplido de iniciar el torneo de la mejor forma posible, aunque todavía tendrá que replantearse cuestiones como la falta de iniciativa y creatividad para capitalizar la tenencia de la pelota si quiere seguir progresando en la Libertadores.

Lectores: 1282

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES