Última actualización: 4:41
En Pilar

Kicillof participó del homenaje a los ex combatientes de Malvinas y criticó a Milei por su admiración hacia Tatcher

El gobernador bonaerense Axel Kicillof recordó que el presidente a declarado sentirse identificado con la ex premier británica durante el conflicto bélico, Margaret Thatcher.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof recordó que el presidente a declarado sentirse identificado con la ex premier británica durante el conflicto bélico, Margaret Thatcher.

Este martes 2 de abril, Axel Kicillof encabezó el ato de conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en el Cenotafio Municipal de Pilar, junto al intendente local, Federico Achával, y el presidente de la Federación de Veteranos de la provincia de Buenos Aires, Roberto Gerpe.

El gobernador bonaerense no se privo de criticar en la fecha al presidente Javier Milei, quien tiempo atrás se declaró un admirador ferviente de Margaret Thatcher, la ex primer ministra británica durante la Guerra de Malvinas, responsable por dar la orden de hundir el crucero General Belgrano, un buque escuela que se encontraba fuera de la zona del conflicto, y que se cobró la vida de 323 tripulantes.

“Por algunas cosas que uno escucha en estos días, obviamente estamos esperando que quien es hoy Presidente de la Nación le diga al pueblo que no se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher, que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos”, señaló el mandatario.

“En estos momentos en los que hay nuevamente cierta dirigencia política que apela al olvido para no tener que abordar conflictos con grandes potencias en foros internacionales, el pueblo de la provincia de Buenos Aires está demostrando que va a mantener viva la lucha y que no va a resignar nunca nuestra soberanía en las Malvinas”, agregó.

“La soberanía no se trata solamente de portar los símbolos nacionales y cantar el himno: hay que ejercerla homenajeando a los veteranos de Malvinas y sosteniendo el reclamo de manera inclaudicable, con valentía y pagando los costos que haya que pagar por repudiar a los usurpadores”, expresó el Gobernador y concluyó: “Como hacemos este 2 de abril, vamos a seguir recordando todos los días que las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

Participaron también del evento los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, y de Transporte, Jorge D´Onofrio; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos; veteranos y familiares; funcionarios locales y estudiantes de escuelas del distrito.

Lectores: 1404

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES