Última actualización: 14:13
El 22 de marzo

VIDEO | La banda neuquina "El Peligro de los Vientos" desembarca en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El conjunto estará presentando sus canciones en el reconocido Camping BA.
El conjunto estará presentando sus canciones en el reconocido Camping BA.

El próximo 22 de marzo, la banda neuquina El Peligro de los Vientos (EPDLV) pisará el territorio porteño para presentar sus canciones en el Camping BA de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El grupo, nacido en el 2019, llega desde el sur como una bocanada de aire fresco para la escena del rock, incluyendo en su repertorio géneros como el indie, el pop, surf rock, música disco y psicodelia.

El año pasado, presentaron su primer disco, La Sensación, el cual es un claro ejemplo de la estética sonora y la identidad musical de la banda. El álbum trae consigo una apuesta generacional y local muy interesante: las canciones pintan distintos paisajes del Alto Valle que te transportan a un paseo por el río Limay o yendo a un bar en la ciudad y se entremezclan con situaciones de la vida cotidiana, un blend que moldea la identidad musical del grupo. 

Según las palabras de Gastón Delucca cantante y productor de EPDLV: “La Sensación nace desde traer esa expresión antiguamente usada para marcar cuando algo es tendencia, que luego se complejiza y pasa a ser todo aquello que nos hace sentir vivos de alguna manera, ya sea desde una emoción intensa que atraviesa todo lo que somos hasta una simple caminata bajo la luna”. 

El disco fue grabado en el estudio Vrulerias (sede y cruce de muchos artistas de la zona) entre julio y diciembre del 2022, operado por Coco Gonzales Ponto y Sacha Arrupe como drum doctor. Mezclado por Coco González Ponto y masterizado por Audio Warrior.

Lectores: 1404

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES