Última actualización: 4:39
Alegan incumplimiento

Polémica por la transmisión de la Supercopa Argentina: la AFA rescindió el contrato con ESPN

El conflicto se origino a raíz de que la empresa televisó el partido por Star+, cuando debería haberlo hecho por los canales de cable, sumado a los reclamos de los espectadores por fallas técnicas.
El conflicto se origino a raíz de que la empresa televisó el partido por Star+, cuando debería haberlo hecho por los canales de cable, sumado a los reclamos de los espectadores por fallas técnicas.

Tras la final de la Supercopa Argentina que disputaron River y Estudiantes el 13 de marzo, estalló un conflicto entre la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la empresa ESPN, que cuenta con los derechos audiovisuales para televisar el evento.

El problema surgió porque, según la AFA, la señal debería haber transmitido el partido por los canales de cable, pero en vez de eso, la empresa decidió hacerlo de manera exclusiva por medio del servicio de streaming Star+.

A raíz del entredicho, la máxima entidad del fútbol argentino entendió que se produjo un claro incumplimiento del contrato, por lo que este viernes dio por terminada la relación y decidió rescindir el acuerdo.

"La transmisión del partido final de la Supercopa disputado en el día de ayer (en referencia al pasado miércoles 15 de marzo) entre los clubes River Plate y Estudiantes de La Plata efectuada en forma exclusiva por medio de la plataforma “Star+” constituye un claro incumplimiento del acuerdo por la organización y explotación del torneo suscripto con la empresa Torneos y Competencias S.A", sostuvo la organización que presidente Claudio “Chiqui” Tapia por medio de un comunicado.

Y aseguró: “En tal sentido, y ante las publicaciones periodísticas aparecidas en días previos al evento, con fecha 11 de marzo de 2024, se intimó formalmente a dicha firma a fin de que arbitren los medios para una adecuada distribución del partido, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de accionar judicialmente".

“Ninguna competencia del fútbol argentino fue emitida únicamente y en exclusiva por una plataforma como Star+, en detrimento de la distribución en señales lineales de TV, con los perjuicios que dicha decisión trae para televidentes, espectadores, clubes participantes, sponsors y hasta la propia Asociación", puntualizó la AFA.

Quejas de los usuarios

Por otro lado, no faltaron también las críticas y quejas de los espectadores, debido que al tratarse de una transmisión emitida únicamente por internet, la visualización estuvo atada a la disponibilidad, velocidad de conexión e inconvenientes propios del servicio.

En este contexto, los usuarios pasaron de la confusión, a la sorpresa, y finalmente a la bronca, por lo que las quejas por las imágenes congeladas, pixeladas o el delay general de la transmisión inundaron las redes sociales.

Lectores: 1404

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES