Última actualización: 12:15
Lo descubrieron por un tatuaje

Zárate: detuvieron a un hombre acusado por el asesinato de dos personas que se encontraba prófugo

El sujeto, identificado como Alan Esteban Gabriel Ojeda, de 22 años, habría sido uno de los responsables por el doble homicidio de Teodoro Miguel Martínez y su hijo Antonio.
El sujeto, identificado como Alan Esteban Gabriel Ojeda, de 22 años, habría sido uno de los responsables por el doble homicidio de Teodoro Miguel Martínez y su hijo Antonio.

Un joven fue detenido este jueves, acusado de haber participado en el doble crimen de un hombre de 59 años y su hijo de 29, asesinados cuando el padre se resistió a los tiros al asalto cometido por al menos dos delincuentes en una granja de una empresa avícola del partido bonaerense de Zárate, por lo que suman dos los apresados en la causa, informaron hoy fuentes policiales.

El sujete fue identificado como Alan Esteban Gabriel Ojeda, de 22 años, quien fue apresado anoche en la localidad de Lima por el delito de "homicidio en ocasión de robo" de Teodoro Miguel Martínez  y Juan Antonio Martínez.

Vale recordar que por el mismo crimen también se había detenido anteriormente a Walter Cámara, también de 22 años, quien se negó a declarar tras su detención. Según los voceros de las fuerzas, Ojeda será indagado por el fiscal Alberto Gutiérrez, de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 7 de Zárate.

El crimen por el cual se le apunta a Ojeda y Cámara fue cometido el 15 de enero, a las 2.30, en una zona rural de Zárate, en el norte de la provincia de Buenos Aires, donde al menos dos hombres armados ingresaron encapuchados a un predio de la empresa "Prosavic" con intenciones de robar en las cuatro casas que integran el complejo.

En esas circunstancias, los ladrones ingresaron a cada una de las viviendas y, en su huida, tomaron de rehén al vigilador del predio, Juan Antonio Martínez, por lo que su padre, al advertir la maniobra, intentó resistirse armado con una carabina calibre .22.

En esas circunstancias, comenzó un tiroteo entre el mayor de los Martínez y los delincuentes, en el cual padre e hijo resultaron gravemente heridos.

Ante esta situación, la esposa de Teodoro Martínez llamó al 911 para pedir asistencia policial y una ambulancia, aunque al llegar al lugar los médicos constataron que padre e hijo habían fallecido como consecuencia de las heridas sufridas.

En tanto, un tercer residente del complejo fue asistido ya que los asaltantes le habían dado un culatazo en la cabeza.

Según los voceros, los ladrones escaparon luego de robar 300 mil pesos, billeteras y la carabina que había utilizado el hombre que se resistió al asalto.

Lectores: 1892

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES