Última actualización: 16:06
Hasta 1000 % de incremento

Hurlingham: La Cámpora aprobó escandaloso aumento de impuestos

Damián Selci junto a los concejales que aprobaron el “impuestazo”: Miguel Quintero, Elena Cerbino, Nicolás Vilela, Carolina Castro, Adrián Eslaiman, Ailén Mareco, Humberto Bertinat, Viviana Lodos, Carlos Cueliche, Silvana Pereyra y Ariel Simoni.
Damián Selci junto a los concejales que aprobaron el “impuestazo”: Miguel Quintero, Elena Cerbino, Nicolás Vilela, Carolina Castro, Adrián Eslaiman, Ailén Mareco, Humberto Bertinat, Viviana Lodos, Carlos Cueliche, Silvana Pereyra y Ariel Simoni.

En una controvertida sesión del Concejo Deliberante de Hurlingham, el oficialismo encabezado por el intendente Damián Selci, de la agrupación La Cámpora, logró la aprobación de un incremento que va desde un 200% hasta 1000% según el sector en las tasas municipales. El "impuestazo" generó un profundo malestar entre los vecinos, quienes se vieron impedidos de ingresar a la deliberación por la presencia de barrabravas con vallas que rodeaban el recinto, dejándolos con la sensación de ser víctimas de un abuso impositivo sin precedentes en el distrito.

Con el voto mayoritario de La Cámpora, este brutal aumento, alineado con las políticas de ajuste del presidente Javier Milei, fue blanco de intensos debates del bloque opositor, acusando al Gobierno Municipal Camporista de falta de transparencia y participación ciudadana, además de cargar sobre los vecinos el peso del incremento.

La Ordenanza Impositiva, tiene ajustes significativos en diversas áreas, con aumentos escalonados que oscilan entre el 200% y el alarmante 1000%. Comparando los montos mínimos absolutos vigentes en 2023 con los aprobados para 2024, se evidencian incrementos desorbitantes en todas las zonas.

La distribución de los aumentos en módulos, utilizados para calcular los servicios municipales, muestra un panorama desolador. La Tasa de Servicios Generales Municipal crecerá un 200% , sumado al aumento Inmobiliario de PBA en la que miles de vecinos tendrán un 400% de aumento. Por su parte, la Tasa de Seguridad e Higiene a comercios e industrias se incrementará en un 500 a 700% promedio. Asimismo, las Tasas de Servicios Asistenciales, la Tasa Lumínica y la Contribución por Protección Ciudadana sufrirán un incomprensible aumento del 400%.

La falta de equidad en la distribución de la carga impositiva, evidencia la falta de sensibilidad del Gobierno Municipal Camporista ante la difícil situación económica que atraviesa el país, con devaluación del 120% e inflación mensual del 25%, haciendo que los vecinos paguen esta medida en medio de la situación económica actual.

Es especialmente cuestionable el aumento en tasas por servicios asistenciales, lumínicos, seguridad e higiene, en un contexto donde las deficiencias en servicios municipales clave, como seguridad, limpieza y alumbrado público, son evidentes y generan reclamos diarios por parte de los vecinos.

En medio de una crisis económica gravísima, los vecinos de Hurlingham se enfrentarán a aumentos que impactarán directamente en sus bolsillos, exacerbando aún más la difícil situación económica que atraviesa el país. El "impuestazo" aprobado en el Concejo Deliberante dejó en claro la falta de empatía y consideración por parte del Gobierno Municipal hacia los vecinos que verán afectada una vez más su calidad de vida.

Lectores: 57768

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES