Última actualización: 4:38
La Plata

Abogados reclaman por el mal funcionamiento de la Justicia de Trabajo y del Instituto de Previsión Social

Desde el Colegio de la Abogacía de La Plata expresaron su preocupación ante “la grave situación que atraviesan los tribunales del trabajo” al tiempo que se quejaron de distintas "obstaculizaciones" para el sector en el Instituto de Previsión Social de la Provincia.

Mediante un comunicado, instan a los poderes judicial, ejecutivo y legislativo “a que arbitren los medios correspondientes para la designación de personal especializado juezas/es y de funcionarias/os”. La petición se hizo extensiva para todos los fueros del departamento judicial de La Plata.

Las solicitudes correspondientes fueron remitidas a la Suprema Corte de Justicia, a La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Camara de Senadores, al Subsecretario de Justicia dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, y al Consejo de la Magistratura bonaerense. 

En ese orden, también plantean la necesidad de que el IPS arbitre los medidas necesarios para cesar con los mecanismos que obstaculizarían el ejercicio de las/ps abogadas/os que ejercen ante dicho organismo.

Lectores: 2319

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES