Última actualización: 16:59
Economía y Empresas
Exclusivo

Gasto millonario en sillas de lujo, las prioridades en el Ministerio de Educación

El mobiliario.
El mobiliario.
Imágenes del mobiliario.
Imágenes del mobiliario.

El Ministerio de Educación de la Nación gastará la suma exorbitante de 51.750.000 pesos en la compra de 150 sillas lujosas para la biblioteca que está bajo la dirección de Jaime Perczyk.

Este gasto se computó a través de una licitación pública donde la empresa DOOR SRL fue el único oferente, proponiendo un precio desmesurado de 400 mil pesos por unidad.

Las sillas, según las especificaciones técnicas de la licitación, debían ser del diseño tipo Eames, con asientos y respaldos tapizados en eco cuero color bordeaux oscuro, y patas de madera de guindo, lenga, paraíso o guatambú, laqueadas en tonos cedro oscuro o nogal. La densidad mínima de la espuma de los asientos fue fijada en 26. Todo un lujo.

El mobiliario adquirido por el Ministerio será destinado a la biblioteca ubicada dentro del organismo, en avenida Santa Fe 1548, cuarto piso, frente, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Este derroche contrasta fuertemente con la crítica situación de la infraestructura escolar en el país, que fue puesta al descubierto durante las elecciones, mostrando que en muchas instituciones faltan sillas, de las pocas que hay la mayoría están rotas.

Cuadro comparativo de ofertas.
Cuadro comparativo de ofertas.
Documentación de prueba.
Documentación de prueba.
Mas pruebas.
Mas pruebas.
Lectores: 3905

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES