Última actualización: 4:38
Exclusivo

Opulencia y desperdicio: el millonario contrato de remises que aprobó el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad

Expediente de cuentas como prueba.
Expediente de cuentas como prueba.
Cuadro comparativo de ofertas.
Cuadro comparativo de ofertas.

En un escenario de austeridad presupuestaria, donde la crisis afecta cada vez a más argentinos, el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad se encuentra en medio de un escándalo por un contrato millonario de traslados exclusivos. Bajo la administración de la ministra Ayelén Mazzina, se aprobó una licitación privada de 18,5 millones de pesos destinados a transportar a las funcionarias del ministerio.

El contrato, cuyo número de proceso es el 500-0013-LPR23, durará solo 6 meses y ya fue adjudicado a la única empresa que presentó su pliego. Se trata de Tour Operadora de Turismo S.R.L. (CUIT 30-71090282-4), cuya oficina está ubicada en Maipú 42, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es la misma que el año pasado ganó la licitación por el mismo servicio, por la cual pagaron 4 millones de pesos.

Según en pliego, los vehículos afectados a la prestación del servicio deberán contar con neumáticos en perfectas condiciones, equipos de aire acondicionado frío – calor que funcionen eficientemente, sistema de posicionamiento global, GPS y servicio de telefonía móvil, radio o similar que permita su ubicación, y deben estar en perfecto estado de limpieza interior y exterior.

Además, detallan que el coche debe tener un chofer dispuesto para el traslado de las funcionarias desde el lugar que oportunamente se indique, no pudiendo excederse el límite máximo del radio establecido dentro del AMBA, territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y zonas aledañas hasta el radio de 200 kilómetros de distancia.

Lectores: 4210

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES