Última actualización: 16:59
Policiales
Exclusivo

Denuncian corrupción del Servicio Penitenciario en la Unidad Penal 9 de La Plata

La Unidad Penal 9 de La Plata.
La Unidad Penal 9 de La Plata.

Los casos de corrupción por parte del Servicio Penitenciario bonaerense, cada vez son más resonantes dentro del "círculo rojo" policial. La muerte y la corrupción se esparcen por toda la Unidad Penal 9 de La Plata.

Asimismo, son puestos bajo la lupa por presunta corrupción el director Pablo Martín Jotayan y el segundo en estructura Cristian Marchesi. "No les alcanzó con cobrar las camas, los trabajos y todo lo que necesita el interno para poder vivir y recuperar buenas condiciones de encierro y la pronta libertad", sentenciaron a Buenos Aires Ahora en anónimo.

Por otra parte, fueron enumerando las aristas de varias cosas que la Unidad Penal 9 tiene en eje por los casos de corrupción que se denuncian. Desde informes manipulados a cambio de favores, misma metodología con los secuestros extorsivos que se daban desde dentro.

Tras haber salido a la luz, un caso de violencia contra el hijo del preso Pablo Cepeda puso las luces en el cielo. Se filtró que presuntamente hubo sometimiento y extorsión constante en los pabellones 7 y 8 de la Unidad Penal 9 de La Plata, en la zona de la Iglesia. Todo bajo la mirada del subdirector Marchesi.

¿Estará enterado la directora general Cristina Córdoba? ¿Habrá alguna solución como intervenir la Unidad Penal 9? Porque la prepotencia, violencia y demás cosas inimaginables serían parte de los abusos contra los detenidos.

Según anónimos acercaron a Buenos Aires Ahora, el subjefe penal y demás segundos, fueron presionados para poder mantener el silencio y que no salgan a la luz la violación de derechos contra reos.

Desplantes y castigos injustos a suboficiales a cargo del colegio de la unidad con 28 años de trayectoria, contra un importante sargento mayor y al mas querido de los maestros por todos los internos, fueron algunas represalias en mayoría. ¿Cómo seguirá todo?

Lectores: 26292

Comentarios

POPULARES