Última actualización: 10:11
Exclusivo

El Servicio Penitenciario Federal derrocha hasta 52 millones de pesos en pelotas de papi futbol para los presos

El pliego.
El pliego.
El cuadro comparativo de ofertas.
El cuadro comparativo de ofertas.

La inseguridad en todo el país está que arde y los penales están atestados de presos. Cada día ingresan más y más reclusos que viven y comen con nuestros impuestos.

En ese marco, el Servicio Penitenciario Federal derrochará el dinero de los argentinos en pelotas de papi futbol que serán destinadas a las cárceles que alojan delincuentes, asesinos y violadores.

La licitación fue aprobada por la Dirección nacional del organismo que está a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Según el pliego al que accedió este medio, la subdirectora nacional del SPF, Mariela Álvarez, solicitó 600 pelotas de cuero sintético, 4, de marca Drial Optimus o similar, que sea cocida a mano y de cualquier color.

Fue a través de la Licitación Privada de Etapa Única Nacional EX-2023-73200506, publicada el 28 de agosto pasado. El presupuesto fijado por el Servicio Penitenciario fue de 22.230.000 pesos, sin embargo, las ofertas de los proveedores difieren mucho de ese precio.

Por un lado, la proveedora Rosana María Leonor Pollero ofertó su servicio por 11.001.600 pesos, ABC Latinoamericana de Comercialización SA puso un presupuesto de 12.748.200, Juan Manuel Acevedo dispuso que su servicio vale 23.287.200, mientras que la empresa Melenzane SA ofertó por 52.499.994.

La firma beneficiada con esta millonaria contratación será anunciada en los próximos días, ya que tienen un plazo máximo de un mes para elegir la "más conveniente", pero con la tuya.

El expediente.
El expediente.
Lectores: 7138

Comentarios

POPULARES