Última actualización: 16:59
Política
Exclusivo

Otro funcionario de Massa se suma a las listas bonaerenses de Milei

Los candidatos a Presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
Los candidatos a Presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

Sergio Raúl Vargas, consejero de Fiscalización en la Dirección de Ezeiza del organismo, encabeza la lista de La Libertad Avanza para senadores en Provincia de Buenos Aires. El flamante libertario trabajó varios años como abogado con otro ex massista, Guillermo Michel.

Otro ex massista salió a relucir dentro de la lista de candidatos del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei. No es novedad que en Provincia de Buenos Aires, las candidaturas lograron llevarse adelante en tiempo récord por los acuerdos del libertario con varios sectores peronistas, kirchenistas y massistas.

En ese sentido, otro nombre resonó en las últimas horas. Investigado por la radical Elisa "Lilita" Carrió por presunta corrupción, el actual funcionario de la Aduana, Sergio Raúl Vargas, se posicionó como candidato a senador del espacio liberal. Según trascendió, el funcionario del oficialismo pidió licencia sin goce de sueldo en el organismo en el mes de junio, cuando accedió a encabezar la lista de Javier Milei, en la sexta sección electora de la ciudad de Bahía Blanca.

Aunque, sin riesgos, el señalado podrá volver su puesto el 10 de diciembre en caso de no obtener el carguito como senador dado que, a diferencia de la presidencia y ministros, este seguirá teniendo vigencia. Pero, esta no parecía ser una preocupación para el recientemente autopercibido liberal, teniendo en cuanta los últimos resultados de las PASO logró obtener casi 100 mil votos que lo ubicaron tercero con un 27,52 por ciento.

Vargas es otro dirigente massista clave para Javier Milei debido al conocimiento del territorio y, además, los fuertes lazos que supo establecer con el peronismo local. También, y como dato no menor, el oficial de la Armada retirado tiene vínculos profesionales con Guillermo Michel, jefe de la Aduana, con quien se desempeñó durante varios años como abogado.

"Comulgamos distintas posiciones políticas, pero no obsta a que tengamos una buena relación. Reconozco en él una gran capacidad de trabajo y elevado nivel técnico y profesional", reconoció Vargas al ser consultado por el medio La Nación e indicó que no son socios en el estudio, sino que han "trabajado juntos en distintos temas. De hecho, los dos fuimos asesores de Miguel Pichetto en el Senado y trabajamos juntos en la AFIP".

Esto último le costó una denuncia por parte de la líder radical Elisa "Lilita" Carrió en el año 2016. En ese entonces, la diputada nacional había elevado un pedido ante la Oficina Anticorrupción para que se investigue a un exfuncionario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que se desempeñó en la delegación de Bahía Blanca.

El señalado fue Nolberto Orlando Filippini, quien (según Carrió) estuvo vinculado en negocios túrbidos con el empresario constructor condenado por malversación de fondos públicos, Lázaro Báez. Fue allí donde, en una larga lista de nombres, cayó Sergio Raúl Vargas y pidió que se investiguen sus declaraciones juradas con el fin de hallar irregularidades.

Ahora, Vargas ocupa desde hace un año el cargo de consejero técnico de fiscalización y Operativa de la Dirección de Aduana de Ezeiza que, a pesar de ser un importante cargo, lo mantiene con un perfil modestamente bajo. Sobre su nueva alineación ideológica, Vargas aseveró: "Acepté la candidatura porque comulgo con las ideas de este nuevo espacio político y por la influencia del lugar donde nací".

Lectores: 4698

Comentarios

POPULARES