Última actualización: 1:52
El que decía que no tenía que hablar

AF le espanta los votos a Massa tras enfrentar al sector privado

El presidente Alberto Fernández criticó este miércoles a los gobernadores que se niegan a otorgar el bono salarial.
El presidente Alberto Fernández criticó este miércoles a los gobernadores que se niegan a otorgar el bono salarial.

El presidente Alberto Fernández criticó este miércoles a los gobernadores que se niegan a otorgar el bono salarial de 60,000 pesos a los empleados públicos, anunciado el pasado fin de semana por Sergio Massa.

“A los empresarios que se llenaron de plata los dos últimos años en los que Argentina creció 16 por ciento y en la pandemia, llegó la hora de distribuir. Que no se quejen, que alguna vez piensen en la comunidad en la que viven y dejen de pensar en sus bolsillos. Lo que estamos haciendo es un poco de justicia”, expresó el jefe de Estado en un acto en Catamarca.

Alberto Fernández sobre el monto fijo para empleados

También convocó a “reflexionar” a algunos mandatarios y analizó: “Me llama la atención que Catamarca y La Rioja puedan (pagar el bono) y la ciudad más opulenta del país tenga dificultades para hacerlo”. La frase alude al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que anticipó que no se sumará al pago de la suma fija.

En su discurso continuo: “Y esto, para que nadie los confunda, no es el ‘plan platita’, es el ‘plan justicia’; que los que más tienen mejor repartan. No es otra cosa”, enfatizó el mandatario, quien habló en el marco de un acto oficial en el que se inauguró la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 3, en el tramo entre el límite con La Rioja y Costa de Reyes, en Catamarca.

"Plan Platita" es la manera en que muchos opositores han denominado el conjunto de medidas anunciadas por el gobierno tras la derrota en las elecciones primarias. El término se hizo conocido en 2021, cuando el entonces candidato oficialista Daniel Gollán expresó que el Frente de Todos habría obtenido un mejor resultado en las elecciones primarias legislativas si los votantes tuvieran "más recursos" en sus bolsillos.

Lectores: 5613

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES