Última actualización: 4:38
Argentina en la máquina del tiempo

Como en los '70: volvieron grupos armados extremistas y amenazan con bombas en el país

Han comenzado a volver las amenazas de bombas a instituciones educativas. Sumado a la ola de saqueos en el país.
Han comenzado a volver las amenazas de bombas a instituciones educativas. Sumado a la ola de saqueos en el país.

Casi como un delay de lo que ocurrió con grupos armados de ultraizquierda y el mismo Estado, han comenzado a volver las amenazas de bombas a instituciones educativas. Sumado a la ola de saqueos en el país.

En la provincia de Buenos Aires, hace pocos días luego de lo que fue la victoria de Javier Milei en las PASO, grupos de ultraizquierda amenazaron con quemar el Municipio de Mar del Plata. Con una bandera del viejo ERP como logo de victoria.

Sumado a eso, llegaron los saqueos alrededor del país. Algo con tufo a lo que fue el 2001. Ese famoso "Que se vayan todos".

Ahora bien, han comenzado a darse amenazas de bomba en instituciones educativas de las provincias de Tucumán, Neuquén, Salta y Chaco. Lo cual promete extenderse en varias más.

En la provincia de Buenos Aires ya han comenzado a darse, muy lejos de ser por bromas para evitar exámenes. En las redes sociales circulan muchos casos similares en varios sitios.

Sin ir más lejos, en algunas amenazas se encontraron artefactos explosivos. Amén de inscripciones o logos de izquierda. Tanto del viejo ERP o Montoneros.

Del mismo modo, según pudo averiguar este portal, hay también cadenas de WhatsApp en modo de alerta por el excesivo ataque a colegios, universidades y estiman que "no sea cosa que sea el principio de un caos armado".

Lectores: 3966

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES