Última actualización: 10:11
Exclusivo

Tolosa Paz despilfarra más de 220 millones de pesos en remis para que sus funcionarios vayan a trabajar

Documentos filtrados.
Documentos filtrados.
El expediente filtrado.
El expediente filtrado.

Los trabajadores argentinos deben soportar a diario viajar en colectivos, trenes y subtes que cada vez van más llenos. Se levantan temprano, hacen decenas de kilómetros y a veces hasta se toman más de un medio de transporte para ir a trabajar. Muchos de ellos no llegan a fin de mes.

Así y todo, la pelean para seguir llevando el pan a sus casas. Mientras eso sucede, la ministra de Desarrollo Social de la Nación gastará millones de pesos en colectivos ejecutivos para sus funcionarios.

A través de la licitación pública 95-0074-LPU23, Victoria Tolosa Paz autorizó la contratación de una empresa de traslados para llevar a los empleados del organismo a sus puestos de trabajo, ida y vuelta.

Los coches, según detallan en el pliego al que accedió este medio, deben ser nuevos, con una antigüedad no menor a 5 años, tienen que tener asientos semi-cama o superior y deben tener lugar para 50 pasajeros.

Por su parte, desde el Ministerio de Desarrollo Social señalaron que el destino será el depósito de alimentos que tienen en Villa Martelli, ubicado sobre avenida Roca al 4851, en el partido de Vicente López. A los funcionarios los deben recoger en la sede del organismo de La Plata. Esto también resulta llamativo, ya que la cartera que dirige Tolosa Paz está situada en la ciudad de Buenos Aires, y no en la capital bonaerense, de donde es oriunda la ministra.

Por ese servicio de lujo, a todos los argentinos nos costará una suma millonaria, en medio de un contexto económico deplorable. Hasta el momento, son tres las empresas que presentaron sus presupuestos. Por un lado, la firma Surcante SRL ofertó 119.206.820 pesos; en segundo lugar, la empresa Tour Operadora Turismo S.R.L. presupuestó un total de 132.646.000; en tercer lugar, la empresa Plusmar SA dispuso su servicio a un valor de 220.400.000.

El cuadro comparativo de ofertas.
El cuadro comparativo de ofertas.
Lectores: 3783

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES