Última actualización: 16:22
Deportes Nacionales
Fútbol

Messi firma una obra de arte en su debut con el Inter Miami

Lionel Messi, hizo su tan esperado debut con el Inter Miami, y no defraudó a los fanáticos al marcar el gol de la victoria en el minuto 94 del partido contra Cruz Azul
Lionel Messi, hizo su tan esperado debut con el Inter Miami, y no defraudó a los fanáticos al marcar el gol de la victoria en el minuto 94 del partido contra Cruz Azul

Leo Messi debutó en la segunda parte y lideró el triunfo del Inter Miami por 1-2 ante el Cruz Azul este viernes con un impresionante gol de falta directa, marca de la casa, en el minuto 94.

Fue el estreno soñado para el argentino, arropado por su nueva afición, rodeado de celebridades y recordando que pese a la inactividad sigue siendo un jugador absolutamente diferencial.

Junto a él también debutó en Miami su compañero y amigo Sergio Busquets, el único que le supo encontrar con garantías en el terreno de juego.

Para esta primera jornada de la Leagues Cup, el nuevo torneo en el que compiten todos los equipos de la MLS y la Liga MX, el técnico Gerardo 'Tata' Martino decidió que ni Messi ni Busquets fueran de la partida.

El Inter Miami, hasta ese magnífico destello final del argentino, adoleció de los mismos problemas que ya mostró durante el resto de la temporada: una fragilidad defensiva preocupante que nace en el propio centro del campo.

Desde los primeros minutos, el argentino Carlos Rotondi puso en alerta a la defensa del Inter Miami, creando oportunidades de peligro. Sin embargo, el equipo mexicano también supo aprovechar los espacios dejados por el centro del campo de Florida, manteniendo el marcador abierto.

En el minuto 24, una lesión fortuita obligó al jamaicano Ian Fray a abandonar el partido, seguido poco después por el también lateral derecho, Rodrigo Huescas, quien se retiró por lesión y fue reemplazado por el paraguayo Juan Escobar.

El gol de Robert Taylor para el Inter Miami en el minuto 44 dio un respiro al equipo, pero aún no lograba controlar completamente el partido.

Fue en el segundo tiempo cuando Messi y Sergio Busquets ingresaron al campo, lo que cambió drásticamente el juego.

La grada se emocionó con la presencia del astro argentino, quien asumió el liderazgo y puso el brazalete de capitán desde su primer minuto en el césped.

Messi estuvo cerca de marcar en varias ocasiones, combinando con sus compañeros y generando oportunidades de peligro. Sin embargo, fue el venezolano Josef Martínez quien no pudo concretar una de las jugadas del astro argentino.

El Cruz Azul no se quedó atrás y logró el empate en el minuto 64, aumentando la tensión del encuentro, pero Messi no se rindió.

En el tiempo añadido, el argentino tuvo la oportunidad de oro de brillar a balón parado y lo hizo de manera magistral, anotando un gol espectacular que se coló por toda la escuadra, llevando a su club a la victoria sobre la bocina.

El estadio vibró con el primer gol de Messi con el Inter Miami, y el banquillo se unió a la celebración, fundiéndose en un abrazo con su nueva estrella.

La presencia de Messi atrajo a numerosas celebridades y deportistas, quienes no quisieron perderse este emocionante debut.

"Me quedó justo en la última, y lo intenté como hago siempre. Tuve la suerte de que pasó y fue al arco. Es una alegría enorme conseguir este primer triunfo después de como venimos en la liga. Es importante empezar a ganar, aunque sea otro campeonato. Para la confianza es muy bueno conseguir victorias", comentó el argentino en declaraciones a la retransmisión de Apple TV+.

El tiempo que pasó en el banquillo durante la primera mitad le permitió desarrollar una gran complicidad con el delantero venezolano Josef Martínez, con quien se le vio muy comunicativo dentro y fuera del campo.

Ambos analizaron el partido y planificaron las jugadas para aprovechar los espacios que podían encontrar en el equipo rival.

Messi se mostró emocionado por estar en el Inter Miami, el lugar que eligió junto a su familia, y agradeció a los aficionados por su apoyo y cariño.

Además, como capitán, expresó su solidaridad con Ian Fray, quien sufrió una grave lesión y fue motivo de preocupación para todos.

"Quiero dedicarle esta victoria a Ian que estaba sufriendo en el vestuario por la lesión que tuvo. Viene de dos lesiones graves de mucho tiempo y tiene la mala suerte de volver a pasar por otra. Creemos que es grave nuevamente, quiero mandarle mucha fuerza, un chico muy joven que se va a recuperar y a estar con nosotros otra vez", dijo.

El entrenador del Inter Miami, Gerardo 'Tata' Martino, quien ya ha dirigido a Messi en el pasado, tenía claro que el astro argentino resolvería el encuentro.

Comparó el gol de Messi con la victoria de Argentina en la fase de grupos de Qatar 2022 y destacó la capacidad única de Messi para cambiar la dinámica de un partido.

El gol de la victoria de Messi dejó una profunda impresión en el equipo, especialmente en el finlandés Robert Taylor, autor del primer gol del Inter Miami.

Taylor elogió el liderazgo de Messi y Busquets y describió el momento como un sueño hecho realidad.

Finalmente, el canterano Benjamin Cremaschi, quien cedió su puesto a Messi para el debut, describió el momento como un sueño y expresó su emoción al saludar a Messi, Josef y Busquets antes de ingresar al campo.

Lectores: 5857

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES