Última actualización: 16:22
Deportes Nacionales
Fútbol

River se lo dio vuelta a Instituto y sigue a paso firme en la Liga Profesional

El Millonario venció a La Gloria por 3-1, como local en el Monumental, por la fecha 21 del campeonato.
El Millonario venció a La Gloria por 3-1, como local en el Monumental, por la fecha 21 del campeonato.

River lo dio vuelta y sigue a paso firme: se impuso por 3-1 a Instituto, en condición de local en el Monumental, por la fecha 21 de la Liga Profesional. De esta manera, el Millonario estiró su racha, se afirma como líder del torneo y le sacó 10 puntos de diferencia a Talleres, su escolta inmediato. El conjunto local contó con el regreso de Enzo Pérez y el debut profesional de Claudio Echeverri. Por otra parte, se lesionó Leandro González Pirez.

La Gloria madrugó al equipo de Martín Demichelis. Antes del minuto, Franco Watson asistió a Santiago Rodríguez, quien se perfiló desde la puerta del área y sacó un bombazo para abrir el marcador, en una de las polémicas del partido. Desde el VAR revisaron la jugada por una posible mano del delantero: consideraron que no hubo infracción y convalidaron el gol. El árbitro Hernán Mastrángelo se apoyó en Héctor Paletta y no vio la jugada.

Desde entonces, el Millonario controló la posesión de la pelota y generó varias aproximaciones para llegar al empate. De hecho, el arquero Manuel Roffo intervino para salvar al conjunto cordobés en varias oportunidades (ante Pablo Solari y Esequiel Barco, entre otras situaciones). A su vez, el local reclamó un penal por un centro de Casco que dio en el codo de Mosevich (que el réferi consideró que no fue falta).

El equipo de Demichelis insistió y llegó al empate a los 33 minutos. En una gran jugada colectiva junto a Lucas Beltrán, Nicolás De La Cruz sacó un remate cruzado dentro del área y anotó el 1-1 parcial en el Monumental.

Por otra parte, River contó con el regreso de Enzo Pérez: el emblemático mediocampista -quien se perdió los últimos partidos a raíz de una sinovitis- ingresó para disputar el segundo tiempo, en su regreso a las canchas después de casi un mes de inactividad.

Al minuto de la segunda mitad, Instituto se quedó con uno menos. Leonel Mosevich vio la segunda amarilla tras una infracción a Enzo Díaz y fue expulsado. Y el Millo aprovechó rápido la ventaja de jugar con un hombre de más. Poco después, en una gran jugada colectiva, Nacho Fernández definió al segundo palo desde la puerta del área y lo dio vuelta para el equipo de Núñez.

El equipo de Núñez lamentó la lesión de Leandro González Pirez: el defensor acusó una molestia muscular en la pierna izquierda y salió lesionado a los 21 minutos, encendiendo las alarmas para el duelo con The Strongest por la Copa Libertadores. Por otra parte, también llegó el esperado debut de Claudio Echeverri, la joyita: ingresó en lugar de Nacho Fernández.

Cuando faltaba poco para el final del encuentro, el Millonario selló la victoria. Un remate de Lucas Beltrán se desvió en un defensor de Instituto y sorprendió a Roffo: fue el 3-1 definitivo a favor del conjunto de Núñez, que llega a 50 puntos, se afirma como líder y le saca 10 unidades de ventaja a Talleres, su escolta inmediato. Ahora, el equipo de Demichelis se enfocará en el choque con The Strongest, el martes en el Monumental, clave para definir la clasificación a octavos de final de la Libertadores.

Lectores: 3539

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES